Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Michael Dunlop, el último guerrero

Publicado

el

Michael es el último de la que es sin duda la más exitosa -pero también tristemente célebre- saga de pilotos de toda la historia del motociclismo.

“No tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”, dijo una vez Michael.

La saga de las ‘road races’

Cualquier buen aficionado a este deporte conocerá a los cuatro Dunlop, especialmente al mítico Joey Dunlop, que aún ostenta, tras casi 20 años ya desde su desafortunada desaparición, el récord de victorias en el Tourist Trophy, con un total de 26 triunfos en la Isla de Man. Joey perdió la vida en el año 2000, en una ‘road race’ (cómo no) lejos de casa, en Estonia.

El hermano pequeño de Joey, Robert Dunlop, no tuvo el increíble palmarés del primero, aunque logró 5 victorias en la Isla de Man y hasta 15 en la North West 200. Padre de los hermanos William y Michael -también pilotos- sus hijos vieron como Robert perdía la vida durante los entrenamientos de la North West 200 de 2008, prueba en la que ambos hermanos también participaban.

William Dunlop era el mayor de los hijos de Robert. Nunca logró una victoria en el TT, aunque sí algunos podios y varios éxitos en la NorthWest 200 y en el Ulster GP. William encontró la muerte este pasado verano en una de las ‘road races’ menos conocida, la Skerries GP, que se celebra en Irlanda.

“Es genial vivir la vida al límite todo el tiempo. No me importa el riesgo, e imagino que de eso se trata… Tal vez cambiaría si tuviera un hijo, pero de momento no”, decía William hace años. “Definitivamente, somos unos egoístas”.

El último guerrero

¿Y Michael? El más pequeño de los Dunlop -y último superviviente de la saga- es un tipo muy duro. El día del accidente de su padre,  los dos hermanos Dunlop también participaban en la North West 200 de aquel fatídico verano del 2008. Tras el accidente de Robert, Michael corrió, ganó la prueba y luego fue al entierro de su padre. Un año más tarde logró su primer triunfo en el Tourist Trophy, en la categoría de Supersport. Y sí, allí lloró…

Con sus tres triunfos del año pasado en la Isla, Michael suma un total de 18 y es el tercer piloto con más victorias en el TT, tras su tío Joey (26) y el mito viviente John McGuinness (23).

Después unos meses de meditación, el pétreo Michael regresará este año a las carreras en carretera y, desde luego, a su querido Tourist Trophy, decidido a incrementar sus victorias en el circuito de la Isla.

Philip Neill, director del equipo Tyco BMW, explicó a BBC Sport que “es genial, para TAS Racing, firmar otra temporada más con Michael y, junto con nuestros socios BMW y Tyco, esperamos tener una temporada llena de éxitos con la nueva BMW S1000RR”.

Neill confiesa que, tras lo ocurrido a William, ambas partes tuvieron que darse un tiempo para recapacitar:

“Nuestra intención fue siempre continuar con Michael. Sin embargo, fue importante que ambos nos tomáramos un tiempo para considerar la mejor manera de encarar el 2019, y esperamos anunciar más detalles pronto”.

Así, pues, último guerrero Dunlop seguirá manteniendo el estandarte de su familia, ahora en solitario, aunque eso pueda no ser entendido desde fuera:

“No espero que juzguen mi vida, porque yo no juzgo la de ellos”, comentó Michael hace algunos años. “No me importa lo que la gente piense o lo que la prensa escriba, porque no tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”.

Es de otra raza…

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos