PUBLICIDAD Billboard

Michael Dunlop deja el Ducati BPM, a un mes del Tourist Trophy

Sabido es que si hay un piloto al que no la falta carácter, ese es Michael Dunlop. El último superviviente de la saga Dunlop ha decidido romper lazos con el equipo Ducati de Paul Bird (PBM), con el que debía afrontar el próximo Tourist Trophy a lomos de una Ducati Panigale V4R.

Dunlop lo anunció este pasado sábado durante la presentación oficial del TT 2022, sin especificar los motivos de esta ruptura, ni con qué moto o equipo disputará la carrera de la Isla de Man en Superbike y Senior TT. Todo esto a falta de un mes para que empiecen los entrenamientos de las carreras de la Isla.

En enero de este año el menor de los Dunlop y 19 veces ganador del TT firmó un acuerdo con el PBM, equipo varias veces ganador del British, para correr con ellos en Superbike este próximo TT.

PUBLICIDAD Content_1
Michael Dunlop debía correr el TT 2022 con la Panigale V4 R del Ducati BPM.

Los malos resultados que está teniendo el PBM en el campeonato británico (BSB) seguramente tengan algo que ver en la decisión de Dunlop. Sí anunció que disputará la categoría de Supersport del TT con su propio equipo.

No es la primera vez…

No es la primera vez que Michael hace una ‘espantada’ similar a las puertas de un Tourist Trophy. En 2015 debía disputar la carrera de la montaña con el Yamaha Milwaukee y la nueva R1, pero tras realizar el primer entrenamiento con la nueva Yamaha decidió romper el acuerdo y correr con la BMW S1000RR, moto con la que había participado el año anterior.

Es de imaginar que el impetuoso piloto británico tendrá un ‘plan B’… o no. En el caso de Michael todo es posible. Lo único que está claro es que Michael Dunlop no correrá este  TT 2022 con la Ducati PBM.

PUBLICIDAD Content_2
El menor de los Dunlop junto a su fallecido hermano William.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario