PUBLICIDAD Billboard

Michael Dunlop: de la ‘espantada’ con Ducati, a correr el TT con Suzuki

Debería disputar el próximo Tourist Trophy de aquí a pocas semanas sobre una Ducati Panigale V4 R, pero en el último momento decidió dar marcha atrás sin razones aparentes: hablamos de Michael Dunlop, el último superviviente de la mítica saga Dunlop y el segundo piloto vivo con más victorias en el TT.

Como ya os informamos hace un par de semanas, Michael Dunlop sorprendió (aunque ya hiciera algo similar con Yamaha hace años) al anunciar que no correría el TT 2022 con la Ducati del equipo PBM, equipo con el que debía disputar la mítica prueba. De hecho, Dunlop ya debería haber competido con el PBM en 2020, cuando debido a la pandemia se suspendió el TT ese año y el pasado 2021.

Sin contar las razones de tan importante decisión, es lógico suponer que se trata del mismo caso de 2015, cuando a solo una semana de empezar el Tourist Trophy sobre la entonces nueva Yamaha R1, decidió no hacerlo y finalmente compitió con una BMW S1000RR.

PUBLICIDAD Content_1

Posiblemente Michael no confía en la Panigale V4 R, una moto con poca experiencia en las ‘road races’, contando con poco tiempo por delante para desarrollarla.

Michael Dunlop se unirá al Suzuki Hawk Racing, equipo con el que ya ha competido en la Isla de Man en varias ocasiones, tanto con BMW como con Suzuki. El irlandés montará una GSX-R1000R, una moto que conoce bien.

Finalmente Michael Dunlop disputará el TT 2022 con Suzuki

“Después de 3 años lejos de las ‘road races’ y de la Isla de Man, es importante para mí estar con un equipo al que conozco y con una moto que conozco”, cuenta el último de los Dunlop.

PUBLICIDAD Content_2

“Ha significado un gran esfuerzo preparar la moto tan rápido, así que no les podré agradecer lo suficiente a Stuart y Steve Hicken y al resto del equipo, además de mi propio Street Sweep, H&S Contractors y los patrocinadores personales de UGGLY&CO, todos sus esfuerzos”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario