Mi primera moto nueva, una inesperada brasileña nipona
Connect with us
Publicidad

Opinión

Mi primera moto nueva, una inesperada brasileña

Publicado

el

MI PRIMERA MOTO NUEVA FOLLETO Yamaha RD 350F2 1988

No hay mejor recuerdo que acudir al concesionario a por mi primera moto nueva, una experiencia que permanece marcada a fuego en mi memoria…

Tras unas cuantas motos y ciclomotores de decimotercera mano, y ya con mi primer trabajo serio en el bolsillo, llegó la hora de comprar mi primera moto nueva, una deportiva de carretera.

Corría el año 1988, un momento en el que las japonesas eran el no va más; ya podíamos comprar las motos más deseadas tras décadas de sequía.

Nuestro mercado comenzó a nutrirse de modelos como las Yamaha XJ 600 y FZ 750, las Kawasaki GPZ 400 y ZX-10, la brutal Suzuki GSX-R 750 o la icónica Honda CBR 600 F, sin olvidar la Honda VFR 750 F.

Pero mi bolsillo no estaba preparado para una gran supersport o superbike japonesa con motor de 4T, y las rabiosas dos tiempos me ponían más… ¿Y cuál era la deportiva dos tiempos nipona por excelencia? Pues la Yamaha RD 350… Esa fue mi elección.

En aquel momento en nuestro país se vendía la primera RD 350, sin carenado, “Made in Japan”, la más auténtica de las RD. Para conseguir la deseada RD debería abonar 714.000 pesetas de la época, unos 4.500 euros actualmente, una cifra respetable aunque asequible; una CBR 600 F costaba el doble…

Me dirigí al concesionario oficial de Yamaha que tenía más cercano, Moto Linares -de los conocidos hermanos Linares-, en L’Hospitalet, Barcelona, donde me dijeron que no había stock y que en breve llegarían más. Primer jarro de agua fría.

Sí, en aquel momento se acababa el stock; había mucha sed de moto japonesa y el cupo que llegaba tampoco era muy grande. Ya puestos hicimos números de lo que costaría la moto y di la paga y señal para reservarla. No podía permitirme el quedarme sin moto… Eso sí, la pagaría a plazos.

Para ganar tiempo me fui inmediatamente al banco a pedir mi primer crédito, que sería a tres años; comenzaría a pagar la moto antes de tenerla… Así que, con el único consuelo de un folleto publicitario, a pesar de tener el bolsillo algo más vacío, me tocó esperar hasta que llegara la nueva remesa…

MI PRIMERA MOTO NUEVA FOLLETO Yamaha RD 350F2 1988

Parte posterior del folleto de la Yamaha RD350F2 “brasileña”

Un mes más tarde recibí la esperada llamada; la nueva remesa de RD 350 acababa de llegar al concesionario… Raudo y veloz me dirigí inmediatamente a Moto Linares, sin dilación, como el que va a la primera cita con su primera novia.

Tenían razón cuando dijeron que acababan de llegar; mi moto aún estaba en el palet de transporte, medio desmontada y envuelta en plástico. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que mi RD tenía carenado integral, con faro rectangular e instrumentación ¡como la de la Yamaha RD 500!

Aquello fue un subidón, porque en lugar de tener una naked tendría una moto carenada que, además, parecía ser una moto de mayor cilindrada. ¡Qué subida de adrenalina! ¡Qué emoción! Mi primera moto nueva sería mucho mejor de lo esperado. ¡Menudo estreno!

Al día siguiente la moto estaba lista, yo estaba allí con mi casco, pero la matrícula tardaría una semana o más… En el concesionario me vieron tan ansioso que me entregaron la moto con placa roja de semestre.

¡Esto sí que fue un puntazo! Y ya puestos, me ahorré el coste de la gestoría y gané tiempo, porque me fui a matricular yo mismo la moto a la delegación de la DGT en Barcelona. ¡No podía esperar más!

Tras una horita ya tenía mi matrícula de Barcelona con las letras JC -en aquel momento cada provincia tenía su matrícula-.

Disfruté mucho con aquella RD, una moto que solamente tuve tres años, curiosamente, y que cambié por una ¡Suzuki RGV 250!

Por cierto, os preguntaréis a qué viene eso de brasileña del titular; pues que esta RD estaba fabricada en Brasil en lugar de Japón, con todo lo que ello comporta…

Nunca olvidaré la sensación que experimenté al comprar mi primera moto nueva, hace ahora 33 años…

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos