Metal más ligero que el agua
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Metal más ligero que el agua

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Los nuevos sistemas de fabricación de metales han propiciado la aparición de metales porosos en diferentes tipos de configuraciones. Los hay con alveolos en forma de células, mallas abiertas, mallas cerradas… En otra categoría aparte estarían los metales sinterizados, también porosos, pero muchísimo más densos.

Entre las ventajas de los metales porosos se cuentan que su peso es muy reducido, mantiene su resistencia al calor, que en caso de impacto absorben mucha más energía que una pieza maciza de metal y que incluso pueden llegar a flotar en el agua. Otra de sus ventajas es que son elásticos, por lo que son capaces de absorber mejor las vibraciones; un chasis fabricado con este tipo de metal sería un filtrador de vibraciones natural, tendría una flexibilidad controlada –ideal para que una moto sea estable y, a la vez, muy manejable– y, lo mejor de todo, perdería la mala costumbre que tienen de agrietarse los chasis de fundición de aluminio a presión. Y también sirven para crear catalizadores más eficientes, tubos de escape más silenciosos o incluso carenados metálicos.

Su proceso de fabricación aún es costoso, pero en cuanto se reduzcan sus costes, todos los chasis de motos de altas prestaciones se fabricarán con este tipo de metal. Imaginaos un chasis de moto que ¡flota en el agua! No estamos preparados aún para ello…

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