Connect with us
Publicidad

Rutas

Mesa redonda de la Comisión Femenina en Vive la Moto

Publicado

el

Comisión Femenina en Vive la Moto

El pasado domingo por la mañana tuvo lugar una mesa redonda organizada por la Comisión Femenina de Motociclismo en el contexto del salón Vive la Moto, en Madrid. Se trató el tema de la mujer y la moto, sobre todo los obstáculos que se encuentran en todas las modalidades relacionadas con las dos ruedas, ya sea en competición, a la hora de comprar una moto o como motoviajeras, entre otros. Este último caso se trató en profundidad con la presencia de Elsi Rider, una de las ponentes, reportera y motoviajera procedente de Asturias y especializada en largas travesías, además de Gabi Rodríguez, también motoviajera más centrada en la organización de eventos de mototurismo.

Paula Arévalo, representante de la Comisión Femenina, se encargó de la moderación de las ponencias, en las que se habló, entre otras cuestiones, de los comienzos en moto de cada una, algunas a más temprana edad y otras de más mayores. La charla siguió con las principales anécdotas y experiencias con las que han tenido que luchar, como la falta de credibilidad, la falta de confianza hacia ellas por llevar una moto grande, reproches varios, o un caso que llamó la atención. Elsi Rider describió cómo todavía son mal vistas a la hora de comprar una moto y los impedimentos que ponen los concesionarios para dejar probar algunos modelos.

Más tarde dio comienzo otro bloque en el que se abordó la cuestión de los medios y recursos necesarios para seguir adelante y se animó a todas las chicas a tener moto, intentando empezar de menor a mayor tamaño y cilindrada. Y, cómo no, para el mundo de la competición, para lo que pueden contar con el apoyo de la Comisión Femenina. Se abordó, además, el asunto del patrocinio, que es otra de las grandes barreras para las mujeres, aunque tengan las mismas cualidades que un hombre. Y, para terminar, el equipamiento, materia en la que todavía queda mucho por mejorar por las dificultades que encuentran las féminas a la hora de encontrar equipamiento a medida en las tiendas. En definitiva, una interesante charla para intentar concienciar a la sociedad para que tanto hombres como mujeres dispongan de las mismas condiciones en el mundo de la moto.

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rutas

Brutal exhibición de Emilio Zamora en Vive La Moto

Publicado

el

Exhibició stunt Emilio Zamora

Dentro del amplio programa de actividades del gran evento del motor Vive La Moto, en Madrid, no faltó una buena exhibición de stunt del gran maestro de la modalidad en España, Emilio Zamora. El conquense instaló su carpa en el exterior del recinto ferial de Ifema, donde expuso las máquinas con las que protagonizó el espectáculo: una minimoto, un quad, una Ducati Monster y la nueva y majestuosa Ducati V4 Panigale.

La demostración estuvo conducida por un speaker que se encargó de animar al público. Como de costumbre, Zamora salió a darlo todo y nos deleitó a base de caballitos e invertidos, incluido el ‘del amor’. Para este en concreto, dos chicas del público se ofrecieron voluntarias para que Emilio se acercara a ellas haciendo un invertido acabado en beso. Tampoco faltó el famoso salto desde la rampa con público debajo, sobre el que voló mientras permanecían en el suelo tumbados.

A continuación, llegó el momento de coger el quad, al que terminó sacando las ruedas delanteras para dar más emoción a los caballitos. Siguió con una serie de acrobacias a mandos de la minimoto y, de postre, llegó el plato fuerte. Nos asombró a todos con la nueva y esplendorosa Ducati V4 Panigale, que nos dejó boquiabiertos con el sonido del motor y con la acción que vino justo después. Dio vueltas con ella alrededor de un círculo de fuego, quemó rueda provocando una humareda espectacular y terminó con una traca pirotécnica final en la que las llantas quedaron iluminadas con fuego.

Se apagaron los motores y llegó el turno de los autógrafos y de las fotos con el numeroso público asistente. Emilio se supo meter al público en el bolsillo con su sencillez, su amabilidad y, por supuesto, con los grandes dotes en moto. No dejéis de visitar su web y redes sociales, y no os perdáis los diferentes eventos moteros en los que participará.

 

Seguir leyendo

Noticias

Elsi Rider viaja en solitario al mar de Aral

Publicado

el

ELSI RIDER VIAJA AL MAR DE ARAL

Nuestra amiga rutera asturiana Elsi Rider viaja al mar de Aral, una ruta que comenzará el próximo 12 de abril.

Su objetivo será el mar de Aral, una extensión acuosa que está desapareciendo, un desastre ecológico.

Tal es así que al mar de Aral ya se le denomina el Mar Perdido…

Ubicado en Asia Central, la tenaz aventurera deberá recorrer Europa y atravesar unos cuantos países de la franja asiática.

Elsi Rider viaja al mar de Aral en solitario

A bordo de una BMW F700GS convenientemente acondicionada atravesará Turquía, Georgia y Azerbaiyán.

Allí tomará un barco en Alat en dirección a Kazajistán, y una vez allí llegará a Uzbekistán -al sur del mar de Aral.

El objetivo es llegar a Moynaq, ciudad pesquera convertida hoy en cementerio de barcos, situada en la antigua orilla sur del mar de Aral.

El regreso será por Rusia, Ucrania, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Grecia e Italia.

Serán más de 15.000 km en solitario para la aventurera.

¡Buena suerte Elsi!

 

Seguir leyendo

Rutas

Carrera de litro en Villaviciosa de Odón

Publicado

el

Coincidiendo con el inicio de la primavera, la población del suroeste de Madrid, Villaviciosa de Odón, acogía un encuentro de motos clásicas organizado por el Veterans Motoclub Villaviciosa de Odón y el Ayuntamiento de la localidad.

Hubo una novedad para esta ocasión: se realizó una carrera de motos históricas, que hacía más de cuarenta años que no se celebraba, la prueba de litro. ¿Y en qué consiste? Se trata de una competición en la que no gana quien llega antes, sino el que consigue hacer más kilómetros con un litro exacto de gasolina.

El punto de encuentro se situó en el recinto ferial del Vaíllo, en el que se ubicaron las carpas de la organización y en el que se instaló un semáforo para dar la salida a las carreras. Los pilotos se pudieron inscribir por 15 euros, un precio que incluía la carrera, bocadillos, bebidas, una placa identificativa por participante y trofeos para los ganadores de cada una de las tres categorías.

Motos míticas en la carrera de litro

Entre las marcas participantes, hubo las míticas Guzzi, Zundapp, Sanglas, BMW, Bultaco o Vespa, además de varios sidecars, que llamaron la atención del público asistente, tanto por su conservación como por el sonido de lo más especial.

A las 10 de la mañana empezaron a calentar motores los participantes de las tres categorías, con una duración de una hora por prueba. Los primeros fueron los de cilindrada de 60 a 250 cc, que disponían solo de medio litro de combustible. A las 11.30 horas, fue el turno de los 250 a los 500 cc, con solo un litro y, a las 13.00, las de cilindrada superior a los 500 cc, también con un litro. Para medir la cantidad exacta, se instalaron unos singulares depósitos auxiliares de gasolina con una botellas de refresco de plástico instaladas en el manillar.

En definitiva, un gran día de motos como los de antaño, un evento de los que se ven pocas veces en la vida, en los que retrocedimos en el tiempo por momentos. Hay que felicitar al Veterans Moto Club por el éxito del evento y por hacerse un espacio importante en el calendario nacional de eventos de motos clásicas.
Saludos y ráfagas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport