Connect with us
Publicidad

Rutas

Mesa redonda de la Comisión Femenina en Vive la Moto

Publicado

el

Comisión Femenina en Vive la Moto

El pasado domingo por la mañana tuvo lugar una mesa redonda organizada por la Comisión Femenina de Motociclismo en el contexto del salón Vive la Moto, en Madrid. Se trató el tema de la mujer y la moto, sobre todo los obstáculos que se encuentran en todas las modalidades relacionadas con las dos ruedas, ya sea en competición, a la hora de comprar una moto o como motoviajeras, entre otros. Este último caso se trató en profundidad con la presencia de Elsi Rider, una de las ponentes, reportera y motoviajera procedente de Asturias y especializada en largas travesías, además de Gabi Rodríguez, también motoviajera más centrada en la organización de eventos de mototurismo.

Paula Arévalo, representante de la Comisión Femenina, se encargó de la moderación de las ponencias, en las que se habló, entre otras cuestiones, de los comienzos en moto de cada una, algunas a más temprana edad y otras de más mayores. La charla siguió con las principales anécdotas y experiencias con las que han tenido que luchar, como la falta de credibilidad, la falta de confianza hacia ellas por llevar una moto grande, reproches varios, o un caso que llamó la atención. Elsi Rider describió cómo todavía son mal vistas a la hora de comprar una moto y los impedimentos que ponen los concesionarios para dejar probar algunos modelos.

Más tarde dio comienzo otro bloque en el que se abordó la cuestión de los medios y recursos necesarios para seguir adelante y se animó a todas las chicas a tener moto, intentando empezar de menor a mayor tamaño y cilindrada. Y, cómo no, para el mundo de la competición, para lo que pueden contar con el apoyo de la Comisión Femenina. Se abordó, además, el asunto del patrocinio, que es otra de las grandes barreras para las mujeres, aunque tengan las mismas cualidades que un hombre. Y, para terminar, el equipamiento, materia en la que todavía queda mucho por mejorar por las dificultades que encuentran las féminas a la hora de encontrar equipamiento a medida en las tiendas. En definitiva, una interesante charla para intentar concienciar a la sociedad para que tanto hombres como mujeres dispongan de las mismas condiciones en el mundo de la moto.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos