El Merzouga Rally 2018 está listo para la arrancar en abril
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

Merzouga Rally 2018: listo para la acción

Publicado

el

Merzouga Rally 2018

Ya está todo listo para que arranque el Merzouga Rally 2018, que este año celebra su tercera edición como Dakar Series, y llega con un nuevo programa en el que los pilotos deberán enfrentarse a gran variedad de terrenos.

Motos, quads y vehículos SxS se enfrentarán, entre los próximos 15 y 20 de abril, al rally raid marroquí, ya sea como entreno de cara al próximo Dakar, o para iniciarse en la especialidad.

Durante el Merzouga Rally los pilotos deberán superar dunas, laberintos de pistas rápidas e incluso una exigente etapa maratón.

Este será el recorrido del Merzouga Rally 2018

15 de abril – Práctica libre y prólogo

La ‘práctica libre’ está especialmente pensada para aquellos que se inician en los rally raid. Se trata de un recorrido de 40 kilómetros entre dunas y pistas para que los pilotos se adapten. Y sobre todo, para que comprueben el funcionamiento de las instrumentos de navegación y revisen sus dotes leyendo un roadbook. Eso sí, durante esta jornada también habrá un prólogo cronometrado de 5 kilómetros.

16 de abril – Etapa 1

La primera etapa consta de dos recorridos diferentes, uno para motos y quads y otro para vehículos SxS. El trazado consta de tramos de dunas y pistas rápidas, pero es accesible.

17 de abril – Etapa 2

La dificultad empieza a tomar protagonismo, en especial en los pasos por dunas, y saber interpretar el roadbook es vital para obtener ventaja.

18 de abril – Etapa 3

Llega la etapa maratón, que se divide en dos jornadas. La prueba se dirige hacia el sur, llegando a zonas donde nunca se había adentrado. Pero la organización avisa de que en esta etapa los pilotos deberán sortear un auténtico laberinto de pruebas.

19 de abril – Etapa 4

Continúa la etapa maratón durante la que los pilotos ascenderán a tierras marroquís por las inmediaciones del Atlas.

20 de abril – Etapa 5 y final

Los participantes deberán sortear en esta última etapa 80 kilómetros de dunas. Pese a que lo más difícil del rally raid ya estará superado, los pilotos no podrán relajarse ya que, después de 5 días, el cansancio se empieza a acumular y deberán hacer un gran esfuerzo físico.

Ya está todo listo para el Merzouga Rally 2018, ahora solo queda esperar para poder disfrutar luego de las hazañas de los pilotos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos