Merlin DG2 T 35º Aniversario 1980-2015
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Merlin DG2 T 35º Aniversario 1980-2015

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Merlin comenzó su actividad en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú hace ya casi tres décadas y media. Para ser exactos, en 1980. Su producción inicial: minimotos. Sus inicios fueron en uno de los momentos más complicados para la industria motociclista española; cuando uno de sus principales pilares, Bultaco, dejaba de fabricar. Sus padres: Ignasi Bultó y Pere Arpa, padre del ex piloto de enduro Miki Arpa y tío del ex piloto de MotoGP Sete Gibernau. Pues bien, tres años después la todavía incipiente empresa trasladó su planta de producción y ensamblaje a la localidad gerundense de Fornells de la Selva. Este cambio, además, vino acompañado por una diversificación en sus modelos; empezando a abarcar otros segmentos como el trial, el motoalpinismo y el trail.

Y dichas decisiones no pudieron ser más acertadas. En especial, en el deporte del equilibrio dinámico. No en vano, ya desde su nacimiento, sus modelos de trial fueron altamente competitivos. Dos Campeonatos de España al aire libre absolutos con Lluís Gallach, actual mochilero de Albert Cabestany, en 1984 y 1985, y un Campeonato de Bélgica en 1988 de la mano de Daniel Crosset fueron sus principales logros. Pero no los únicos. Y es que durante la década de los ochenta Merlin también contó con un potente equipo oficial que participó en el aún joven Campeonato del Mundo de Trial. Sus estandartes: los propios Gallach y Crosset, así como el francés Pascal Couturier, el belga Eddy Lejeune y el también español Joan Freixas.

Y si en trial sus modelos estuvieron siempre en las primeras posiciones, sus hermanas también se mostraron muy competitivas en otras modalidades. Sin ir más lejos, las motocicletas trail de la marca, fabricadas a partir de 1987, llegaron a coronarse en la prueba de raids más larga, dura y difícil del mundo: el Rally París-Dakar. Fue en 1988 y lo hicieron pilotadas por un joven barcelonés llamado Jordi Arcarons. El de Vic se impuso en la edición de aquel año en la categoría de motocicletas de 500 cc, además de ser el mejor piloto debutante de la carrera al manillar de una Merlin Nómada 500. Sin embargo, ese mismo año Merlin se unió a Gas Gas, alianza que a la práctica supuso la absorción de la primera por parte de la segunda y que desembocaría en 1990 en su desaparición como marca del mercado de la moto.

Prácticamente 25 años después, Merlin, ahora en propiedad de David Reyes, regresa y lo hace con una nueva versión, adaptada a los nuevos tiempos, de su antiguo modelo infantil de trial DG2 T de 1986. Fabricado íntegramente en nuestro país, rinde tributo al próximo 35 aniversario de la marca y lo hace con una moto al más puro estilo Merlin. Es decir, habiendo sido realizado de forma artesanal y conservando en todo momento el espíritu y la esencia original. De ahí que, por ejemplo, este DG2 T 35 Aniversario 1980-2015 equipe motores Franco Morini. Sí, los mismos que en sus comienzos montaban sus primeras minimotos. La nueva Merlin DG2 T es un modelo de excelente calidad para iniciar a los más jóvenes en el mundo del trial. Además de por su motor 2T del fabricante italiano, destaca por contar con suspensiones del también italiano EBR.

Su precio de venta en nuestro país estará entorno a los 1.400 euros. Descubre más en http://merlinmotos.es.

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