Mercedes compra el 25 % de MV Agusta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mercedes compra el 25 % de MV Agusta

Publicado

el

El fabricante Mercedes-AMG, una de las marcas integrantes del gigante alemán de la automoción Daimler AG, donde además de la firma con sede en Stuttgart figuran Maybach, y Smart, y el fabricante de motos italiana MV Agusta han oficializado un acuerdo de colaboración entre ambos a largo plazo. Para ser exactos, en las áreas de marketing y ventas. Asimismo, los dos han confirmado la adquisición por parte del primero de un importante paquete de acciones de MV Agusta Motor. Ni más ni menos que el 25 %. Los detalles del precio de compra de la participación en MV Agusta no han trascendido de manera pública, pero según el diario alemán Sueddeutsche Zeitung el desembolso ha rondado los 30 millones en euros; además de reservarse la opción de un próximo incremento de este porcentaje de acciones mediante futuras inversiones. De todos modos, habrá que esperar hasta finales de noviembre para saber si las autoridades competentes autorizan la transacción.

Por otro lado, Mercedes-AMG podrá colocar uno de sus hombres en la junta directiva de la firma propiedad de la familia Castiglioni.

Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG GmbH:
“En MV Agusta hemos encontrado un socio perfecto para Mercedes-AMG en el mundo de las dos ruedas. Y nuestra intención es que esta unión no sea temporal. Es un fabricante de gran tradición, como Mercedes-AMG, y a ambos nos une una larga historia de éxitos en el mundo de la competición, además de unos mismos valores y objetivos futuros: el desarrollo y perfeccionamiento de tecnología en el motorsport para llevarla a la carretera. Asimismo, nuestra colaboración nos permitirá estar en contacto con un nuevo y apasionante mundo de altas prestaciones”.

Giovanni Castiglioni, Presidente y CEO de MV Agusta:
MV Agusta y Mercedes-AMG se combinan y complementan a la perfección, y basan su éxito e historia en el diseño, el alto rendimiento y la excelencia de sus productos. Gracias a Mercedes-AMG, MV Agusta podrá acelerar su crecimiento y expansión a nivel mundial. Por otro lado, la singularidad de MV Agusta contribuirá a subrayar el liderazgo de Mercedes-AMG en el segmento de los coches de alto standing”.

Wilko Stark, Vicepresidente de Estrategia de Daimler y de Estrategia y Planificación de Mercedes-Benz:
La posición de Mercedes-AMG marca de alto standing se verá fortalecida con esta alianza estratégica con MV Agusta. Gracias a esta colaboración en la venta y comercialización de nuestros productos seremos capaces de atraer, tanto a empresas como a nuevos y desconocidos grupos, desconocidos para nosotros hasta ahora, en todo el mundo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos