Mercedes Benz quiere comprar una parte de MV Agusta
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mercedes Benz quiere comprar una parte de MV Agusta

Publicado

el

En 2012, el Grupo Daimler intentó extender su negocio al mundo de las dos ruedas con la adquisición de Ducati, pero finalmente fue su máximo competidor, la empresa automovilística Audi, la que se hizo con una gran participación de la mítica marca italiana, aproximadamente del 30%, después de ofrecer una cantidad astronómica a la firma de Borgo Panigale.

A las compras ya conocidas por parte del Grupo Volkswagen, que se hizo con una parte de Ducati, o la de Ford, que adquirió una parte de Harley-Davidson, podría unirse ahora la compra de MV Agusta por parte de Mercedes Benz. De esta forma, la firma alemana conseguiría su objetivo que persigue desde hace años de trabajar en el mundo de las dos ruedas y entrar en un mercado, desconocido para ellos, con una moto “Premium”.

Según algunos medios italianos y alemanes, el interés de Mercedes en MV Agusta radica en los grandes resultados económicos que la marca de motos ha obtenido en el último ejercicio. Y es que en el último año, MV Agusta ha tenido un crecimiento del 80% y casi un 50% a nivel de facturación, con una política de precios agresiva y con una fabricación de motos innovadoras. Según estos medios, el Grupo Daimler habría realizado una multimillonaria oferta a la familia Castiglioni para obtener el control de la firma de motos “Premium”, pero con la condición que la familia, actualmente propietaria, mantuviera un porcentaje y cierta capacidad de decisión.

En los próximos días se espera que estas especulaciones se conviertan en comunicados oficiales por parte de las dos compañías y se llegue a un que beneficie a las dos partes.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos