Menudo inicio en Austin… ¡Incendio en el box del Yamaha Tech3!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Menudo inicio en Austin… ¡Incendio en el box del Yamaha Tech3!

Publicado

el

¡Menuda forma de empezar el fin de semana en Austin! Un arrancador eléctrico del Yamaha Tech3 se incendió la pasada noche en el box de Crutchlow y Smith aunque gracias al alto nivel de seguridad y prevención de incendios en el nuevo trazado, un sistema de riego se activó inmediatamente evitando daños mayores.

Los objetos más dañados en el incidente han sido algunos ordenadores tanto del Tech3 como de los equipos situados en los boxes cercanos – Yamaha Racing, LCR Honda y Cardion AB – en los que también se ha activado el sistema de riego antiincendio y han tenido trabajo extra en montar y desmontar todo para secar todas las partes que se habían mojado. A pesar de todo en ningún caso corre peligro su participación en el Gran Premio este fin de semana.

El personal del equipo iniciará una investigación exhaustiva para conocer las causas del incendio. Hervé Poncharal ha explicado que una de las baterías se incendió pero que “gracias a la asistencia del Circuito de las Américas y del Departamento Local de Bomberos se han disminuido los daños. Quiero disculparme con el Yamaha Factory, Team LCR y Cardion AB ya que el sistema de riego también se activó en sus boxes. Podría haber sido mucho peor sin el soporte de Yamaha y del resto de la comunicad de MotoGP. Estoy seguro de que podremos participar este fin de semana sin ningún problema”.

El Yamaha Tech3 no ha sido el único que ha empezado el Gran Premio de Texas con mal pie y es que Valentino Rossi tampoco lo ha tenido nada fácil para llegar al nuevo Circuito de las Américas. El italiano no ha podido estar en la rueda de prensa ya que nada más empezar el viaje tuvo problemas con su pasaporte y perdió el vuelo Chicago – Austin. Una vez solventados, Rossi ha tenido que coger un vuelo Chicago – Houston para despues subirse a un coche hasta llegar a Austin. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos