PUBLICIDAD

Menos test de MotoGP en 2019

La temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Motociclismo contará con una carrera más, Tailandia, y para 2019 se incorporará el Gran Premio de Finlandia, lo que significará que el campeonato contará con 20 citas. Con tantas carreras por delante, los principales fabricantes de MotoGP respaldan la decisión de celebrar solo dos test de pretemporada.

Antes de arrancar la temporada 2018, cuya primera cita será en Qatar el fin de semana del 17 y 18 de marzo, todavía están pendientes por realizar los test oficiales de Sepang, Buriram y Qatar. Y si ya es complicado encontrar un hueco para los test en esta temporada, más complicado y cansado resultará con un calendario de 20 citas.

Lin Jarvis, de Yamaha, aseguró que20 carreras son muchas no solo para los pilotos, sino para todos los miembros de equipo. El triplete de final de año es agotador, y la cita extra de este año encima es fuera de Europa. No queremos hacer más de 20 y pienso que si llegamos a esa cifra deberíamos reducir los test. Reducir los test de invierno para darnos un poco más de equilibrio sería un buen plan».

Por su parte, el ex responsable de Repsol Honda, Livio Suppo, también dejó claro que la decisión le parecería acertada: “Hay que tener en cuenta que hay seis fabricantes, tres europeos y tres japoneses. Es lógico tratar de encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta que se compite principalmente en Europa. 20 carreras son más que suficientes y, teniendo en cuenta esto, no será fácil encontrar una semana para volver a probar. Creo que la limitación de los test será bienvenida.

Deja un comentario