Menos muertos, pero no por la DGT
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Menos muertos, pero no por la DGT

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El presidente de Lucha Motera, Javier Rodríguez, asegura que la Dirección General de Tráfico (DGT) no ofrece datos reales cuando afirma que gracias a medidas como el nuevo carné para conducir motocicletas se ha reducido un 29% la siniestralidad en lo que va de año.

Rodríguez, en declaraciones a Europa Press Televisión, aclaró que los factores que realmente han ayudado a reducir la siniestralidad han sido, entre otros, la crisis económica y la alta pluviosidad de este año, además del encarecimiento del precio del combustible.

“Hay que ser realistas con los descensos, los nuevos carnés de septiembre no nos han ayudado en nada y las campañas de la DGT han sido criticadas por falta de veracidad: la realidad no es esa”, afirmó el dirigente de Lucha Motera, que insistió en que las causas de los accidentes de los motoristas continúan siendo las mismas de siempre.

En este sentido, explicó que, en caso de caída, los motoristas están muy desprotegidos. “La carrocería es nuestro propio cuerpo. Si cometemos un pequeño fallo, si hay cualquier circunstancia que nos lleve al suelo, somos vulnerables y esto es lo que nos mata”.

Además, Javier Rodríguez señaló que aunque la DGT apunta que tan sólo un 18% de los motoristas fallecidos en las carreteras españolas perdieron la vida tras colisionar directamente contra un guardarraíl, existen algunas estadísticas que elevan este porcentaje hasta más de un 40%. Aún así, el presidente de Lucha Motera se preguntó si no merece la pena luchar aunque se trate sólo de un 18%.

Sobre el Plan de Medidas Urgentes contra la Siniestralidad de la Motocicleta puesto en marcha por la DGT, Rodríguez señaló que las medidas no están completamente priorizadas y recalcó que desde su asociación se reclamaba otro tipo de medidas como reducir por ley los tiempos de ayuda de los servicios de emergencia.

“Nosotros hemos priorizado de otra forma, y creemos necesario un esfuerzo de la Administración para que las víctimas se reduzcan de forma inmediata. Quizá es más complicado trabajar sobre las causas de los accidentes de motocicleta y es mucho más sencillo trabajar sobre la causa que nos provoca las lesiones y finalmente la muerte”, concluyó el dirigente de Lucha Motera.

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