Menos muertos en moto y ciclomotor
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Menos muertos en moto y ciclomotor

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El número de fallecidos en carretera al manillar con una motocicleta o ciclomotor ha pasado de 950 a principios de los años 90 a poco más de 350 que se registran hoy en día en nuestro país, según los últimos datos hechos públicos por la DGT. Es decir, un 63 % menos que hace ahora dos décadas. La cifra actual de víctimas de un accidente de tráfico con un vehículo motorizado de dos ruedas, sin embargo, es muy similar a la que se registraba en los años 90 cuando anualmente 28.000 motoristas o acompañantes se veían afectados por un accidente con consecuencias funestas dentro o fuera de ciudad –NdR: aunque a principios de la década del 2000 se llegó a superar incluso las 40.000 víctimas anuales–.

La principal razón de que se haya mantenido el número de afectados habiendo descendido el número de muertes la encontramos, según Segurojoven.com, en el notable aumento de heridos en accidentes de moto, que han ido incrementándose gradualmente. Sin ir más lejos, se han pasado de los 13.000 lesionados en 1993 a los más de 20.000 registrados en 2013 o 2014. Por cierto, durante dicho periodo el número de víctimas mortales se redujo a casi la mitad, pasándose de 587 decesos en 1993 en accidentes de moto a los 301 acontecidos el pasado año.

En lo que a ciclomotores se refiere, la comparadora de seguros manifiesta en su informe que las tendencias de siniestralidad son notablemente diferentes a las de las motocicletas de mayor potencia. No en vano, el número de heridos ha descendido casi a la mitad. A principios de los 90, el volumen de lesionados estaba situada en torno a los 14.000 anuales, mientras que en la actualidad cada curso ronda los 8.000 heridos.

Pero es sin duda el número de fallecidos en accidentes de ciclomotor el dato más positivo resultante tras analizar los últimos 20 años. Y es que en la actualidad tan sólo fallece el 10 % de los siniestrados. En 1999, por ejemplo, fueron 515 los muertos por accidente de tráfico al manillar de estos vehículos. Hoy en día, poco más de 50 al año. El año pasado, 54.

2014, un año positivo para las dos ruedas
En consonancia con los buenos datos de las últimas dos décadas, el año pasado resultó también positivo para los motoristas y acompañantes, ya que aunque se registró un descenso pequeño, se consiguió rebajar el número de víctimas mortales entre motos y ciclomotores hasta los 355 desde los 369 del año anterior. Para ser exactos, en 2014 perdieron la vida dos motoristas menos que el año anterior. Doce menos si nos referimos a conductores de ciclomotor.
Tanto el número total de muertos teniendo en cuenta a ambos tipos de vehículos, como el que diferencia entre moto y ciclomotor marcó mínimos históricos desde que se tienen registros. Más en www.segurojoven.com.
 

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