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Noticias de motos

Menos motos en las aceras de Madrid

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Si la semana pasada os anunciábamos la intención de reducir la velocidad máxima de la zona centro de Madrid a 30 km/h, ahora le llega el turno de pleno a las motocicletas, ya que la aprobación de esta nueva ordenanza supondría perder muchas zonas de aparcamiento de motocicletas sobre la acera.

Pese a que todavía no es más que un borrador, que aún debe ser llevado al pleno del Ayuntamiento y votado, la propuesta dice que solo se podrán aparcar motos en la acera siempre que dejen más de 3 metros de espacio libre para los peatones, una vez aparcadas. Por supuesto, eso siempre que no esté específicamente prohibido aparcar encima de la acera, en cuyo caso no se podrán aparcar haya 3 o 5 metros de espacio.

Hasta ahora, la norma dice que se puede aparcar en aceras que tengan al menos 3 metros de ancho. Puede parecer igual, pero con la nueva normativa serán muchas las áreas que ya no permitirán estacionar motocicletas.

Aún así, no todo son problemas con esta nueva Ordenanza de Movilidad, que también busca mejorar la seguridad vial en la ciudad. Y, aunque gran parte de la motivación a la hora de reducir la velocidad máxima se centra en las emisiones, lo cierto es que en caso de colisión esa pequeña diferencia puede salvar la vida de los peatones.

Como os decíamos, por el momento la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid no es más que un borrador, y el Ayuntamiento ha facilitado una web de debate en la que todos los ciudadanos pueden participar. No solo para informarse a fondo sobre los nuevos cambios, que afectan tanto a las motos y los coches como al resto de usuarios y vehículos, sino también para poder opinar y debatir sobre ello.

Noticias de motos

Zero SR/F, una nueva eléctrica a las puertas

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ZERO SR/F

La veterana marca californiana de motos eléctricas anuncia una novedad, la Zero SR/F, aunque no ha desvelado nada más…

En ascuas nos van a tener hasta finales del próximo mes de febrero, mes en el que se pondrá de largo una nueva moto eléctrica.

En su web aparece una foto frontal de una naked asfáltica con un nuevo faro full led, y nada más.

Esto es lo único que ha desvelado la marca de Santa Cruz, pero estamos seguros que guardará alguna sorpresa.

Apostamos por más autonomía y velocidad, más velocidad de carga e instrumentación por pantalla TFT.

Como sabéis las Zero fueron las motos eléctricas pioneras, que nacieron hace ya 10 años.

Dotadas de un motor eléctrico y una electrónica propios, desarrollados por la marca, entregan una potencia de casi 70 CV, con autonomías que rondan de media los 180 km -según modelos y equipamiento- y velocidades máximas de 160 km/h.

Si deseáis saber más sobre la Zero SR/F deberéis esperar al 25 de febrero

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Noticias de motos

Royal Enfield Himalayan Dakar Edition: ¡deben hacerla!

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Royal Enfield Himalayan Dakar Edition

Desde que la marca de la India montó su centro de I+D en el Reino Unido (llevándose allí a prestigiosos diseñadores e ingenieros de otras marcas) algo ha cambiado en Royal Enfield en cuanto a diseño y calidad. Una buena muestra son las Continental GT650 bicilíndricas, que presentan unos excelentes acabados y comportamiento.

Ahora y en el Salón de Bangkok, la firma indo-británica mostró una ‘concept’ basada en la Himalayan, con un ‘look’ muy aventurero, llamada Himalayan Dakar Edition.

El diseño recuerda bien poco a las Himalayan original y sí a las motos que corren el Dakar, tanto a la KTM como a la Honda.

Sí, el chasis, basculante, motor, depósito, etc, son de la Himalaya de serie. En realidad, es más una Himalayan ‘maqueada’ que una verdadera moto de competición, pero el resultado es atractivo.

Presenta un guardabarros trasero de cross, un envolvente carenado de carbono, unas masivas protecciones tubulares, un manillar de aluminio y un conjunto de faros y luces auxiliares. Los neumáticos son 100% off road.

Por lo visto, Royal Enfield manifestó que la Himalayan Dakar Edition era solamente una concept, sin previsión de que fuera a pasar a ser un modelo de serie, pero por el bien de todos deberían replantearse su decisión. Esta moto sin duda se vendería mejor que la Himalayan original y, conociendo la política de precios de Royal Enfield, dudamos que fuese mucho más cara…

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Noticias de motos

Peugeot e-Ludix, scooter eléctrico minimalista

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Peugeot e-Ludix

Lo lógico era pensar que Peugeot decidiese montar en su scooter más minimalista un motor eléctrico, y así ha sido. El e-Ludix estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019 en el catálogo de la firma francesa, aunque todavía no se ha anunciado a qué precio.

El e-Ludix es un scooter compacto, de tan solo 84 kg de peso (incluidos los 9 kg de las baterías) y con homologación de ciclomotor.

Así pues, la velocidad máxima estará limitada a 45 km/h y el motor, firmado por Bosch, brindará una potencia máxima de 4 CV.

Dispone de todos los ingredientes para convertirse en scooter de flota para sharing, aunque de eso todavía no se ha hablado.

Las baterías, que son de lithium-ion y están fabricadas por Bosch, son extraíbles para poder ser cargadas en casa, ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros y se cargan en 3 horas con un cargador externo.

Dispondrá del mismo sistema de comunicación con el móvil que se estrenó en el GenZe 2.0.

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