Menos motos en las aceras de Madrid

Menos motos en las aceras de Madrid

Si la semana pasada os anunciábamos la intención de reducir la velocidad máxima de la zona centro de Madrid a 30 km/h, ahora le llega el turno de pleno a las motocicletas, ya que la aprobación de esta nueva ordenanza supondría perder muchas zonas de aparcamiento de motocicletas sobre la acera.

Pese a que todavía no es más que un borrador, que aún debe ser llevado al pleno del Ayuntamiento y votado, la propuesta dice que solo se podrán aparcar motos en la acera siempre que dejen más de 3 metros de espacio libre para los peatones, una vez aparcadas. Por supuesto, eso siempre que no esté específicamente prohibido aparcar encima de la acera, en cuyo caso no se podrán aparcar haya 3 o 5 metros de espacio.

Hasta ahora, la norma dice que se puede aparcar en aceras que tengan al menos 3 metros de ancho. Puede parecer igual, pero con la nueva normativa serán muchas las áreas que ya no permitirán estacionar motocicletas.

Aún así, no todo son problemas con esta nueva Ordenanza de Movilidad, que también busca mejorar la seguridad vial en la ciudad. Y, aunque gran parte de la motivación a la hora de reducir la velocidad máxima se centra en las emisiones, lo cierto es que en caso de colisión esa pequeña diferencia puede salvar la vida de los peatones.

Como os decíamos, por el momento la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid no es más que un borrador, y el Ayuntamiento ha facilitado una web de debate en la que todos los ciudadanos pueden participar. No solo para informarse a fondo sobre los nuevos cambios, que afectan tanto a las motos y los coches como al resto de usuarios y vehículos, sino también para poder opinar y debatir sobre ello.

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