Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Menos motos en las aceras de Madrid

Publicado

el

madrid.jpg

Si la semana pasada os anunciábamos la intención de reducir la velocidad máxima de la zona centro de Madrid a 30 km/h, ahora le llega el turno de pleno a las motocicletas, ya que la aprobación de esta nueva ordenanza supondría perder muchas zonas de aparcamiento de motocicletas sobre la acera.

Pese a que todavía no es más que un borrador, que aún debe ser llevado al pleno del Ayuntamiento y votado, la propuesta dice que solo se podrán aparcar motos en la acera siempre que dejen más de 3 metros de espacio libre para los peatones, una vez aparcadas. Por supuesto, eso siempre que no esté específicamente prohibido aparcar encima de la acera, en cuyo caso no se podrán aparcar haya 3 o 5 metros de espacio.

Hasta ahora, la norma dice que se puede aparcar en aceras que tengan al menos 3 metros de ancho. Puede parecer igual, pero con la nueva normativa serán muchas las áreas que ya no permitirán estacionar motocicletas.

Aún así, no todo son problemas con esta nueva Ordenanza de Movilidad, que también busca mejorar la seguridad vial en la ciudad. Y, aunque gran parte de la motivación a la hora de reducir la velocidad máxima se centra en las emisiones, lo cierto es que en caso de colisión esa pequeña diferencia puede salvar la vida de los peatones.

Como os decíamos, por el momento la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid no es más que un borrador, y el Ayuntamiento ha facilitado una web de debate en la que todos los ciudadanos pueden participar. No solo para informarse a fondo sobre los nuevos cambios, que afectan tanto a las motos y los coches como al resto de usuarios y vehículos, sino también para poder opinar y debatir sobre ello.

Noticias de motos

Comienzan los Urban Days de Piaggio

Publicado

el

Urban Days de Piaggio

El pasado mes de julio ya salieron a la venta los nuevos Piaggio MP3 350 y 500 HPE. Ahora, la firma lanza los Urban Days de Piaggio para la nueva gama del MP3.

Así, durante el mes de septiembre, aquellos que queráis adquirir el scooter de tres ruedas, podréis disfrutar de ciertas ventajas.

Promoción Urban Days de Piaggio

Para empezar, los nuevos MP3 350 LT, Piaggio MP3 500 LT HPE Business y Piaggio MP3 500 LT HPE Sport contarán con una extensión de garantía de 3 años (12 meses más de lo habitual).

También el mantenimiento para 3 años o 20.000 km, que incluye en el precio las revisiones programadas de los 1.000, 10.000 y 20.000 km, más dos chequeos extra.

El Piaggio MP3 500 LT HPE está disponible en dos acabados diferentes, el Business y el Sport.El MP3 350 LT, en cambio, se puede adquirir en una única variante, cuyo nivel de acabado es igual al modelo Sport de su hermano mayor.

Por si os quedaban dudas, os recordamos que ambos modelos se pueden llevar con el carné de coche.

Si ya tenéis claro que el Piaggio MP3 es vuestro scooter, aprovechad los Urban Days de Piaggio. Solo tenéis que acercaros a vuestro distribuidor Piaggio más cercano donde, además, podréis solicitar una prueba gratuita.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Una Suzuki Hayabusa de 1.000 CV y 416 km/h con matrícula

Publicado

el

Hayabusa de 1.000 CV

La Suzuki Hayabusa que os presentamos hoy es el resultado del intenso trabajo de Phil Wood, piloto del equipo Big CC Racing, para crear una moto para competir en carreras de dragster pero que pudiera mantener su matrícula para circular legalmente por la calle.

Enseguida os contaremos un poco la historia del proyecto, porque tiene su gracia, pero antes de nada, hablaremos de lo que es capaz esta Hayabusa de “calle”.  El propio equipo se presento con ella en el evento Straightliners de Yorkshire, donde la moto alcanzó la friolera de 258.54 millas por hora (416 km/h) en una milla con arranque en parado, un gran resultado para una moto de carreras de aceleración, pero totalmente increíble si tenemos en cuenta que es una moto “legal para circular”.

Pues bien, esta Hayabusa nace de un motor con turbo del mismo modelo subido a 1.547 cc que estaba modificado para montarlo en un helicóptero. El tema es que el proyecto no salió adelante, y en Big CC se quedaron con el pepino de motor en el taller, así que decidieron recuperarlo para montarlo en una Suzuki de serie, con su matrícula, intermitentes, retrovisore. Con todo lo que se requiere para ir por la calle, vamos.

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

Ya hay precio para las Zontes 310 R y 310 X

Publicado

el

precio de las Zontes 310 R y 310 X

En abril supimos que las Zontes, propiedad de Tayo Motorcycle Technology Co., llegarían a España de la mano del importador Motorien.

Ahora, casi 5 meses después, por fin conocemos el precio de las Zontes 310 R y 310 X.

Tanto la naked, – Zontes 310 R – como la sport turismo – Zontes 310 X -, llegarán a nuestro país con un precio muy competitivo.

Zontes 310 R

La naked monta un motor monocilíndrico 4T LC, 4V, DOHC, que cubica 310 c.c. y con una potencia de 35 CV.

La Zontes 310 R también tiene dos modos de conducción, uno Sport, y uno ECO que permitirá ahorrar gasolina.

Este modelo destaca por su diseño atrevido, pero también incorpora algún que otro equipamiento interesante.

Cuenta con iluminación full led, instrumentación digital, puerto USB y llave remota. Pero también tiene una particularidad extra, y es que el tapón de la gasolina se abre remotamente desde un botón en la piña.

Zontes 310 X

Realizada sobre la base de la 310 R, la principal diferencia es que esta versión cuenta con un carenado completo y un manillar más elevado.

Al ser una sport turismo, la Zontes 310 X está pensada para hacer más kilómetros y, por lo tanto, también cuenta con un depósito más grande y un sillín más cómodo.

Además, este modelo también cuenta con derivabrisas ajustable electrónicamente, y el asiento también cuenta con apertura eléctrica.

¿Y en cuanto al precio de las Zontes 310 R y 310 X? Pues estarán a la venta a un precio de 3.995 y 4.295 euros respectivamente.

Y por lo que parece, Zontes también estaría pensando en lanzar una versión Trail, la Zontes 310 T. Pero de momento tendremos que esperar, porque no han hablado ni de precios, ni de fecha de lanzamiento.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es