Menos guardarraíles seguros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Menos guardarraíles seguros

Publicado

el

El director general de Tráfico, Pere Navarro, no descarta que la crisis financiera tenga como consecuencia que se “ralentice” o, incluso, se “recorte” la partida de 65 millones de euros que Fomento tenía planteado invertir para colocar 1.625 kilómetros de quitamiedos adaptados entre 2008 y 2012.

El plan del departamento que dirige Magdalena Álvarez también contemplaba destinar 561 millones de euros para mejorar la seguridad de unos 1.300 kilómetros de guardarraíles ya instalados y montar otros 10.961 kilómetros de quitamiedos no adaptados para motoristas.

El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) afirmó que el plan propuesto por el Ministerio de Fomento tiene un coste presupuestario “importante”, por lo que auguró que igual que hay recortes a todo nivel, “también tendrá que haber recortes en esto”.

Para Pere Navarro, lo importante es tener el proyecto. “Luego, según la disponibilidad presupuestaria, se podrá hacer antes o después”. “Se está focalizado mucho el problema de la seguridad de las motos en los quitamiedos pero no debemos dar por sentado que el motorista se va a caer”, resaltó Navarro

Según el director general de Tráfico, una vez que el motorista ha sufrido el accidente, que el quitamiedos sea de un tipo o de otro sólo supondrá que “la diferencia será de una caída desde un décimo o desde un quinto piso”. En este sentido recordó que únicamente en el 18% de los accidentes mortales, el motorista impactó primero con el guardarraíl.

Noticias relacionadas
Anulada la manifestación del 8N8 en Madrid
Horarios y puntos de encuentro manifestación 8N8
Manifestación motera 8 noviembre ‘Yo voy’: Claves, recorrido, ofertas de alojamiento…
Manifestación en Madrid
Todos a la calle

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos