PUBLICIDAD Billboard

Melandri: “Para Rea es un regalo que Bautista se haya ido a Honda”

Marco Melandri abandonó el mundo de la competición cuando estaba pilotando una Ducati de SBK, al tiempo que Álvaro Bautista fichaba por la marca italiana en esta disciplina.

PUBLICIDAD Content_1

Todos sabemos lo que sucedió la temporada pasada: tras un inicio demoledor del talaverano, una racha consecutiva de caídas, junto a un Jonathan Rea sin fallos, llevaron al británico a conseguir un nuevo título, algo que parecía imposible meses atrás.

Melandri piensa que Bautista podría haber disputado el título a Rea este año de haber seguido en Ducati, pero el español prefirió embarcarse en el nuevo proyecto de Honda, prometedor, pero verde aún.

“Para Rea es un regalo que Bautista se haya ido a Honda. Con la Ducati, Bautista fue el único piloto lo suficientemente fuerte como para ganarlo”, dijo el italiano a Motorsport-Total.

Para Melandri hay otros rivales rápidos y fuertes, claro, pero ninguno como Bautista. Marco destaca a tres: Razgatlioglu, Lowes y Redding:

Toprak es realmente rápido con la Yamaha, pero todavía tiene algunos problemas en mojado. Por el momento, es el oponente más agresivo”.

El nuevo fichaje de Kawasaki, Alex Lowes, compañero de Rea, aún es una incógnita para Melandri:

“Tendremos que esperar y ver la velocidad de Alex Lowes en las próximas carreras. Creo que el fin de semana inaugural de Australia no nos ofreció una idea clara”.

Para el expiloto italiano, Scott Redding, el sustituto de Bautista en Ducati, será un rival constante para Rea… pero el inglés no es Bautista:

PUBLICIDAD Content_2

“Redding va a hacer una buena temporada. Será muy consistente, pero no podrá brillar como Bautista hizo el año pasado”.

Deja un comentario