Melandri: “En Kawasaki encontraré el ambiente adecuado”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Melandri: “En Kawasaki encontraré el ambiente adecuado”

Publicado

el

Melandri es consciente de que necesita cambiar de aires. Aunque se trata de un cambio arriesgado, deja un equipo puntero por otro de la mitad para debajo de la parrilla, el que fuese campeón del mundo de 250 cc en 2002 cree que la Kawasaki de Moto GP puede ser una moto muy buena para él.

“No tengo expectativas de ganar el título, pero las cosas no siempre son lógicas. Ducati debía ser la mejor moto y ya se ha visto el resultado, quien sabe si la Kawasaki no será la moto perfecta para mí”, aseguró el italiano, quien apuntó que su desembarco en la marca de Akashi será “un buen reto”. “Todos piensan que he hecho una elección equivocada, pero he seguido mi instinto y creo que allí encontraré el ambiente adecuado para hacerlo bien”, afirma.

Marco Melandri opina que Kawasaki necesita un piloto para desarrollar la moto y él precisa un equipo para adaptar la moto a su conducción. “Después de un año como este no me asusta nada”. “Había grandes expectativas pero desde el inicio tuve dificultades en encontrar el feeling con la moto y mi estilo de pilotaje se resentía de ello. Ducati no ha sido capaz de adaptar la moto a mi estilo, quizá porque para Stoner ya era perfecta”, apunta el piloto transalpino.

“Ha sido difícil, he tenido caídas tontas, y aunque forzaba mucho, los resultados no llegaban. No me he divertido en absoluto y ha sido una temporada larguísima”, recordó el compañero de Casey Stoner en Ducati hasta que finalice el GP de Valencia.

Con respecto a la presión añadida que supuso la aparición en escena de Sete Gibernau y su posible regreso a la competición con la Ducati de Melandri, el italiano es muy claro: “Después de Barcelona se hicieron modificaciones en el control de tracción y la moto iba un poco mejor pero para mí las cosas se complicaron porque Sete Gibernau empezó a hacer tests con el equipo. Cada carrera podía ser la última y la motivación cada vez fallaba más, como le habría pasado a cualquiera en mi situación”.

“El año que viene será crítico. Todavía soy joven, pero no puedo cometer nuevos errores. Tengo confianza porque creo que voy a ir a un buen equipo. Si me divierto y encuentro toda mi confianza creo que podemos trabajar bien y seguir mejorando”, apuntó Melandri.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos