Esta ha sido una de las mejores victorias MotoGP de Lorenzo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Lorenzo: “Ha sido una de mis mejores victorias en MotoGP”

Publicado

el

mejores-victorias-motogp-de-lorenzo

No es la primera vez que un piloto habla de lo difícil que es llevar a Marc detrás. Y es que el de Cervera no se rinde absolutamente nunca.

Y Lorenzo no ha sido diferente en este aspecto. Tras finalizar una carrera tan impresionante como la de hoy, el balear ha reconocido que ha vivido una gran tensión: “Ha sido difícil mantener los nervios con Marc. Todos sabemos que al final siempre lo intenta y Marc es un gran predador”.

Pero en esta ocasión, el cazador ha sido él. Porque Marc ha ido delante gran parte de la carrera, hasta que Lorenzo ha podido ir al ataque.

Al principio necesitaba reservar no solo neumáticos, sino también combustible. Y ese es uno de los motivos que le ha llevado a sorprenderse por lo rápido que ha sido Marc al principio de la carrera.

De hecho, contaba que en algún momento, cuando ha visto que Márquez estaba a 1.2, ha llegado a tener dudas de si lograría alcanzarle. Pero cuando ha decidido atacar, y ha empezado a recuperar, ha tenido claro que no se le iba a escapar.

Y entonces, ha llegado lo más emocionante de la carrera, las últimas vueltas.

Lorenzo cuenta que jugaban con cartas muy desiguales: “Yo he sido más fuerte en la subida en quinta, y él era más fuerte en la zona de frenada y aceleración de la segunda curva”.

Pero en la última vuelta, Jorge ha podido despistar a su rival: “Marc ha frenado mucho en la curva pensando que iba justo detrás de él y que me quedaría parado. Pero él no me esperaba por el exterior en la aceleración y al adelantarlo he apretado al máximo. He arriesgado muchísimo en la frenada, pero lo he conseguido y he acabado con esta victoria, una de mis mejores victorias en MotoGP”.

Las buenas sensaciones de Lorenzo sobre la moto desde la carrera de Mugello, sus buenos resultados (ya lleva 3 victorias esta temporada), lo han catapultado hasta la tercera posición del campeonato, un punto por delante de Dovizioso.

Pero lo más importante no es solo estar por delante de su compañero, sino que está a tan solo 12 puntos de Valentino Rossi, que es segundo.

Con estos números, Lorenzo no descarta poder luchar por el campeonato. Pero es consciente de que están a 71 puntos y que Márquez no suele fallar nunca por lo que recortarle tanta distancia es complicado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos