Mejores momentos Jorge Lorenzo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Repaso a los momentazos de Jorge Lorenzo (vídeos)

Publicado

el

Mejores momentos Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se despidió en Cheste de MotoGP. Desde su debut un 15 de mayo de 2002 en Jerez en 125cc, lo que viene siendo actualmente Moto3, han pasado 17 años. En ellos ha conseguido 5 títulos mundiales: 2 campeonatos consecutivos en 250cc, actual Moto2, en 2006 y 2007, y 3 en MotoGP, en 2010, 2012 y 2015.

Algo que llama la atención del piloto es que, exceptuando sus dos primeras y sus tres últimas temporadas, siempre se clasificado en el Top 5. Dicho de otra manera, 13 temporadas consecutivas clasificando entre los cinco mejores, en las respectivas categorías.

Los campeonatos mundiales de 250cc, logrados en 2006 y 2007, los consiguió con Aprilia. Después de eso dio el salto a MotoGP, siendo piloto de Yamaha. Con el equipo nipón logró sus tres títulos mundiales.

El sello personal e inconfundible que caracterizaba al piloto balear era fijar una bandera cada vez que lograba una victoria en un nuevo circuito. En ella ponía ‘Lorenzo’s Land’ y recordaba a la primera vez que el hombre pisó la Luna. Esto significaba un nuevo territorio “conquistado” por el español.

Como todos los pilotos, Lorenzo ha destacado por celebrar a lo grande los campeonatos del mundo conseguidos. En el canal de Youtube de MotoGP, podemos encontrar este vídeo especial de las mejores celebraciones del piloto:

El primer título mundial lo logró en 2006, en su segunda temporada en 250cc, y su primera en Aprilia. El piloto dio una vuelta al circuito con la bandera española y, al bajarse de la moto en el paddock, emuló a un boxeador, con sus guantes y bata dorada de campeón.

Al año siguiente, en 2007, conseguiría hacer un doblete, otra vez con Aprilia. Esta vez optó por celebrarlo con el publico en la agrada y con su equipo en el paddock, saltando, bailando y gritando con ellos.

La celebración más recordada del piloto mallorquín fue la de 2010. Ese año logró su primer mundial de MotoGP, y logró su récord personal de puntos. Tras coronarse campeón en el circuito de Jerez, lugar que lo vio debutar, se lanzó a un lago que había en las inmediaciones del circuito.

Por lo contrario, la más reservada o comedida fue la del título mundial de 2012. Probablemente porque ni él mismo pensó que conseguiría hacerse con el título en Australia. Sin ninguna preparación especial, lució una camiseta conmemorativa en su celebración.

El título de 2015 llegó en Valencia, mismo escenario de su retirada. En su celebración, posó junto a otros cuatro Jorges Lorenzo, que llevaban los cascos y monos con los que el piloto mallorquín había logrado los mundiales anteriores. También se disfrazó de tiburón.

Atrás quedan ya los 5 títulos mundiales del número 99, las 68 victorias en la élite del motociclismo, la pole en su primera carrera en MotoGP, la victoria en su tercera carrera, las batallas con Dani Pedrosa, Valentino Rossi o Marc Márquez y sus caídas y lesiones. ¡Gracias Jorge Lorenzo!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos