Mejora el panorama de Aspar en Moto2 tras el test en Valencia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mejora el panorama de Aspar en Moto2 tras el test en Valencia

Publicado

el

  • Borja González / Circuito Ricardo Tormo (Valencia)

Tanto Nico Terol como Jordi Torres tuvieron un gran rendimiento en los primeros entrenamientos IRTA celebrados en Valencia, con el último campeón del mundo de 125 peleando en todo momento por el mejor tiempo. “Estoy muy a gusto con el equipo, me encuentro muy bien con la moto, y la verdad es que me sale fácil”, nos comentaba Terol, que rodó con la moto 2012 ‘modelo Márquez’, y que en el segundo día probó el prototipo 2013 de Suter, a priori sin demasiados cambios, como nos explicó el propio ingeniero suizo. “Hemos cambiado muchas cosas pequeñas, no puedo señalar un área concreta: casi a cada parte se le ha hecho un pequeño rediseño, también hemos rebajado un poco el peso. Hemos rediseñado ligeramente el basculante, usamos un nuevo link… Parece que ahora la moto es mucho más fácil de poner a punto. Nuestros nuevos pilotos, como Zarco, se han sentido cómodos desde el principio, así que parece que ha sido un buen cambio”.

Con la moto 2012, Terol ratificó la impresión que había dejado a finales de la pasada campaña, cuando empezó a aparecer en los puestos delanteros tras un arranque de curso más que difícil. “Está claro que hemos dado un buen paso respecto al año pasado”, analizaba. “Ayuda el creértelo, el ver que puedes estar ahí. Faltaba muy poco, y el acabar en el podio fue una gran inyección de moral. Luego la moto ha mejorado, el equipo está trabajando muy fuerte y yo tengo muchas más sensaciones con la moto después del año de aprendizaje y de sufrimiento. Y tras ver que podíamos rodar rápido, porque a veces en los warm up me metía segundo o tercero cerca de Pol y de Marc, pero por unas cosas u otras no salía el resultado que me esperaba. Ese podio hizo que mi cabeza se lo creyera”. A falta de confirmación, da la sensación de que el alcoyano ya sí que pilota la Moto2, una moto que empieza a sentir más suya. “Es cuestión de confianza. En Valencia vi que era un clic de nada, de estar atrás a entrar en la segunda curva primero, que no me lo creía. Cuando pasé en Doohan a Pol fue una sensación increíble, y es nada, es creértelo, y esto me ayudará mucho este año”. Una mejora en la que también ha ayudado la moto, con la posición del piloto más retrasada, menos rígida, que le provoca menos chattering y que además le da más agarre.

Y no es Terol la única buena noticia para Aspar. Si éste fue el segundo más rápido del global de los tres días, Jordi Torres terminó marcando el cuarto mejor tiempo. El catalán se centró en el prototipo 2013, después de haber trabajado en diciembre pasado en Almería para dar el máximo de información a Suter. “Este chasis tiene es más abanico de posibilidades, lo puedes hacer más duro o más blando”, analizaba. “En un circuito en el que necesites más flexibilidad la puedes obtener, no hace falta cambiar de chasis ni hacer ninguna movida. Si en un circuito más rápido necesitas más rigidez la puedes tener en el mismo chasis”. Una mejora que le va a permitir cambiar su perspectiva para el año nuevo, teniendo en cuenta además que va a completar su primera pretemporada mundialista, pudiendo centrarse exclusivamente en el Mundial. “Ahora el trabajo es más de entender los neumáticos, Yo soy mucho de probar y de coger mucha información, para entender lo que se puede hacer en los circuitos y configurar un método de trabajo que nos lleve más rápido a los sitios a los que queremos llegar. Es verdad que la Suter es una moto difícil de trabajar en el sentido de que le afectan mucho los factores externos, y todo lo que nos ayude a coger la máxima información es lo que nos ayudará a ir más rápido”. El objetivo de Torres es conseguir la suficiente regularidad como para estar constantemente en el grupo de los diez mejores, un grupo en el que habrá muchas Kalex, y que cuenta a priori con él, con su compañero de equipo, con Thomas Luthi y Johann Zarco como mejores bazas para Suter.

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos