El GP de Alemania ha sido la mejor carrera de la temporada para Rossi
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Para Rossi, “esta ha sido la carrera más bonita de la temporada”

Publicado

el

mejor carrera de la temporada para Rossi

En una cita tan complicada por delante, el GP de Alemania 2018, en un circuito que no solía ser el más propicio para la Yamaha, no extraña que para Valentino Rossi “esta ha sido la carrera más bonita de la temporada”.

Y no lo ha sido sólo por el resultado obtenido, sino porque las Yamaha han demostrado mejores prestaciones que en las anteriores citas de la temporada, y un salto cualitativo en esta pista respecto a otros años y porque ha logrado hacer una carrera prácticamente perfecta, sin errores vuelta tras vuelta.

De hecho, el fin de semana no comenzaba con las mejores sensaciones para ninguno de los dos pilotos, que al final se han acabado imponiendo y ocupando el segundo y tercer cajón del podio.

Rossi se mostraba excepcionalmente contento porque este año no lo ha pasado tan mal como en otras ocasiones. El piloto explica lo mal que lo había llegado a pasar en Sachsenring en año anteriores, donde se pasaba las 30 vueltas sufriendo por si en la siguiente curva se iría.

En esta ocasión, antes de dar comienzo al gran premio, Rossi reconoce haberse fijado en la carrera que hizo Folger el año pasado sobre la Yamaha, aunque no analizando los datos en profundidad, sino observándolo por televisión. Pero sobre todo lo hacía por una cuestión mental, para saber que era posible.

En cuanto a la lucha con Lorenzo, tanto él como su equipo están muy contentos de cómo la han sorteado. Y es que la Ducati de Lorenzo es más fuerte que las Yamaha en aceleración, y cuando veía que tenía cierta ventaja sobre el balear, de repente ésta desaparecía y lo tenía enganchado. Pero Rossi cuenta que ha podido aguantarlo en las curvas, donde ellos eran más fuertes.

Evidentemente, el objetivo tanto de Valentino Rossi como del equipo es que por fin llegue la victoria tras el parón de verano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos