Connect with us
Publicidad

Noticias

Las 6 medidas del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la seguridad de los moteros

Publicado

el

medidas seguridad moteros Madrid

Un mes después de la manifestación “Madrid en moto sí” realizada por la nueva normativa de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid, Asociación Mutua Motera (AMM) y la Policía Local, se han reunido con el fin de buscar acuerdos e iniciativas en pro de la seguridad de los motoristas.

Al encuentro acudieron Juan Manuel Reyes, presidente de AMM, Dª Paz valiente, (Coordinadora de Movilidad del Ayuntamiento) con su equipo técnico y responsables de la Policía Local.

De entre los acuerdos alcanzados destaca la propuesta de creación de carriles moto en Madrid, que de momento se hará de forma experimental.

También abordaron el tema de los separadores de “aleta de tiburón”, y hablaron de la posibilidad de aumentar las plazas de aparcamiento para motos.

Estas son las 6 medidas por la seguridad motera en Madrid

Estos fueron los principales acuerdos alcanzados en durante la reunión:

Avanza-Moto: El Ayuntamiento sancionará a los vehículos invadan este espacio (exclusivo motos motos, ciclomotores y bicicletas), si no tienen autorización. Además, aceptarán las denuncias interpuestas por la AMM, siempre que vayan acompañadas de pruebas gráficas.

Carril Moto: Se acuerda instalar los primeros carriles moto de acceso a espacios avanza-moto a modo experimental. Si el resultado es positivo se extenderá a toda la ciudad, siempre que su implementación sea viable.

Plazas de aparcamiento motos: Aunque se podrá seguir aparcando en las aceras, fuera de la Zona Madrid Central, siempre que se cumplan las normas que regulan dicho aparcamiento, el  Ayuntamiento valorará la posibilidad de aprobar un plan de incremento de plazas de aparcamiento para motos.

Aletas de Tiburón: El Ayuntamiento no considera ilegales las Aletas de Tiburón, sino alegales, por lo que no habrá cambios hasta que haya una nueva regulación respecto a este tipo de dispositivos.

Pasos de Peatones: El Ayuntamiento se compromete a retirar todos los elementos que dificulten la correcta visibilidad de los pasos de peatones, y abrir un canal de comunicación específico para informar de puntos problemáticos.

Rejillas metálicas y tapas de registro: buscar una solución que iguale el coeficiente de rozamiento de las rejillas y deferentes tapas que encontramos en la calzada.

En cuanto al acceso a la Zona Madrid Central o en episodios de alta contaminación, no se ha llegado a ningún acuerdo entre la Asociación Mutua Motera y el Ayuntamiento de Madrid y seguirá tal y como está.

 

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Miguel

    17/01/2019 at 4:18 pm

    Plazas de motos que entren todas las motos que están diseñadas para scooters

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Conéctate en Barcelona, con más de 500 puntos de carga

Publicado

el

Endolla Barcelona

Ahora, poder cargar tu vehículo eléctrico y saber dónde hacerlo es más fácil en la capital catalana gracia a Endolla Barcelona (“Enchufa Barcelona”).

Si bien todavía estamos muy lejos de contar con un parque móvil altamente eléctrico, poco a poco va creciendo la cantidad de vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles.

Sin embargo, el pensar dónde poner a cargar el vehículo sigue siendo uno de los temas que más preocupa a los usuarios.

En la Ciudad Condal, ha llegado Endolla Barcelona que cuenta con una red municipal de 503 puntos de carga para vehículos eléctricos, y que seguirá creciendo.

Estos puntos de carga están situados tanto en la vía pública como en aparcamiento municipales de todos los distritos de la ciudad.

Pero ¿qué pasa si necesitas cargar tu vehículo y no ves ningún punto de carga?

La aplicación smou, que te puedes descargar en tu smartphone, localizará el punto de carga más cercano a tu ubicación, ya sea en un aparcamiento municipal o en la vía pública.

Puntos de carga de Endolla Barcelona

De los 503 puntos de carga que, de momento, forman la red del servicio, están divididos de la siguiente manera:

Puntos de carga rápida en la calzada: 17

Puntos de carga semirápida en la calzada: 8

Puntos de carga motos en la calzada: 112

Puntos de carga coches en la calzada: 192

Puntos de carga moto en aparcamientos municipales: 174

Podéis descubrir mucho más sobre Endolla Barcelona, sobre su funcionamiento y condiciones, en la web del mismo servicio. Además, si quieres echar un vistazo a la localización de estos puntos antes de bajarte la aplicación, también puedes hacerlo desde la web.

Seguir leyendo

Noticias

Se acercan las inscripciones para la Africa Twin Morocco Epic Tour 2019

Publicado

el

inscripciones Africa Twin Morocco Epic Tour 2019

Abrid vuestras agendas y pasad páginas hasta el 4 de marzo, porque ese será el día en que se abran las inscripciones para el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019.

La tercera edición de este exclusivo evento, limitado a tan solo 50 clientes de la Honda CRF1000L Africa Twin, se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre 2019.

10 días en los que los participantes vivirán una auténtica aventura y se sentirán como un piloto de raids.

Africa Twin Morocco Epic Tour

Eso sí, siempre bajo el amparo de la organización que pondrá a disposición de los clientes un equipo de asistencia técnica, guías especializados, servicio médico en ruta, y exclusivos hoteles.

Al igual que en las pasadas ediciones, el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019 tendrá un marcado carácter off-road, que transcurrirá por un nuevo recorrido.

Id preparados, porque os esperan etapas de una media de 300 km diarios, la mayoría de los cuales se realizará por fuera pista. Los recorridos requerirán de un buen estado de forma y una buena técnica off-road.

Si te sientes preparado, no dejes escapar tu plaza y conéctate a la web del el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019 el 4 de marzo para reservar tu plaza. ¡recuerda que solo podrán ir 50 participantes!

Seguir leyendo

Noticias

Corre a por tu Monster Energy Supercross 2, ¡ya está a la venta!

Publicado

el

Monster Energy Supercross 2

Si sois de los que flipan practicando off-road con la moto, seguro que estabais ansiosos por que llegara este momento. ¡Y llegó! El videojuego Monster Energy Supercross 2 ya está disponible para todos.

Como en cualquier otra segunda parte, al menos hablando de videojuegos y no películas, el juego da un paso adelante con un renovado modo Carrera, un mejorado editor de circuitos, nuevas instalaciones de entrenamiento y objetos de personalización, además de un sistema de juego revisado.

Pero si queréis ser unos auténticos fieras del Monster Energy Supercross 2 tendréis que meteros en la piel de los campeones.

Eso significa que no toda la acción transcurre en los circuitos, sino que también tendréis que aumentar vuestra fama, ganaros a la afición, atraer patrocinadores, gestionar la rivalidad con otros pilotos… Vamos, ¡como un auténtico piloto del Mundial!

Evidentemente, todo eso está muy bien, pero también ha prestado especial atención a la jugabilidad, que al final es lo que más interesa a todos.

Más realismo y mejorada jugabilidad

Así, el Monster Energy Supercross 2 es más realista y ahora permite un mayor control en la fase aérea para realizar todo tipo de acrobacias. Además, con la nueva tecnología de colisiones reales del terreno, el suelo es mucho más detallado y natural.

Eso sí, no sufráis si os estrenáis en este tipo de videojuego porque los jugadores que lo deseen también contarán con la ayuda de la trazada dinámica para encontrar la mejor trayectoria.

videojuego Monster Energy Supercross 2_4

Acabarte el juego será prácticamente imposible ya que, gracias al editor de circuitos, y todos los jugadores pueden crear circuitos espectaculares y estos se pondrán compartir con los amigos y la comunidad.

Para rematar, además de poder elegir entre más de 80 pilotos oficiales de la temporada 2018, como Jason Anderson, Marvin Musquin o Eli Tomac, también contareis con más de 3000 objetos de personalización para crear vuestro propio piloto y ser únicos.

Si no podéis esperar más, ya podéis correr a por vuestro Monster Energy Supercross 2, disponible para PlayStation®4, Xbox One, Nintendo Switch™, o Windows PC®/STEAM.

videojuego Monster Energy Supercross 2_2

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos