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Las 6 medidas del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la seguridad de los moteros

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medidas seguridad moteros Madrid

Un mes después de la manifestación “Madrid en moto sí” realizada por la nueva normativa de movilidad, el Ayuntamiento de Madrid, Asociación Mutua Motera (AMM) y la Policía Local, se han reunido con el fin de buscar acuerdos e iniciativas en pro de la seguridad de los motoristas.

Al encuentro acudieron Juan Manuel Reyes, presidente de AMM, Dª Paz valiente, (Coordinadora de Movilidad del Ayuntamiento) con su equipo técnico y responsables de la Policía Local.

De entre los acuerdos alcanzados destaca la propuesta de creación de carriles moto en Madrid, que de momento se hará de forma experimental.

También abordaron el tema de los separadores de “aleta de tiburón”, y hablaron de la posibilidad de aumentar las plazas de aparcamiento para motos.

Estas son las 6 medidas por la seguridad motera en Madrid

Estos fueron los principales acuerdos alcanzados en durante la reunión:

Avanza-Moto: El Ayuntamiento sancionará a los vehículos invadan este espacio (exclusivo motos motos, ciclomotores y bicicletas), si no tienen autorización. Además, aceptarán las denuncias interpuestas por la AMM, siempre que vayan acompañadas de pruebas gráficas.

Carril Moto: Se acuerda instalar los primeros carriles moto de acceso a espacios avanza-moto a modo experimental. Si el resultado es positivo se extenderá a toda la ciudad, siempre que su implementación sea viable.

Plazas de aparcamiento motos: Aunque se podrá seguir aparcando en las aceras, fuera de la Zona Madrid Central, siempre que se cumplan las normas que regulan dicho aparcamiento, el  Ayuntamiento valorará la posibilidad de aprobar un plan de incremento de plazas de aparcamiento para motos.

Aletas de Tiburón: El Ayuntamiento no considera ilegales las Aletas de Tiburón, sino alegales, por lo que no habrá cambios hasta que haya una nueva regulación respecto a este tipo de dispositivos.

Pasos de Peatones: El Ayuntamiento se compromete a retirar todos los elementos que dificulten la correcta visibilidad de los pasos de peatones, y abrir un canal de comunicación específico para informar de puntos problemáticos.

Rejillas metálicas y tapas de registro: buscar una solución que iguale el coeficiente de rozamiento de las rejillas y deferentes tapas que encontramos en la calzada.

En cuanto al acceso a la Zona Madrid Central o en episodios de alta contaminación, no se ha llegado a ningún acuerdo entre la Asociación Mutua Motera y el Ayuntamiento de Madrid y seguirá tal y como está.

 

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1 Comment

1 Comment

  1. Miguel

    17/01/2019 at 4:18 pm

    Plazas de motos que entren todas las motos que están diseñadas para scooters

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