"Me hacía falta esta victoria"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Me hacía falta esta victoria”

Publicado

el

Solo Moto: Por fin una victoria.

Valentino Rossi: He estado casi ocho meses sin ganar, y eso es mucho tiempo. Es duro, y para mí lo ha sido todavía un poco más porque yo, afortunadamente, siempre he estado acostumbrado a vencer con bastante frecuencia. Me hacía falta esta victoria.

SM: Ahora la Ducati no parece tan fuerte como el año pasado.

VR: Es verdad. La Ducati es una moto muy fuerte, pero ya no existe la diferencia de 2007, porque nuestra moto ha crecido mucho y porque la Honda va bastante mejor. Pero hay que tener cuidado. Hoy Stoner ha tenido un problema con la elección del neumático, ya que si no, habría estado muy cerca. Pilota muy bien y luchará por el Mundial hasta el final.

SM: Has ganado al final con bastante rotundidad.

VR: Me ha gustado mucho porque he podido ir rápido desde el principio hasta el final. Estos neumáticos, cuando funcionan bien, son fantásticos, tienen mucho agarre. He tenido que cambiar un poco mi estilo de pilotaje, nos falta encontrar un poco de tracción, pero la moto ha terminado siendo muy estable con los neumáticos. El delantero es fantástico y da mucha seguridad.

SM: ¿Te incomodaba tener a Pedrosa tan cerca?

VR: Iba muy fuerte, me he pegado detrás y no le he dejado marchar. En un momento he tenido que tomar la decisión de ver hasta dónde podía llegar y me he puesto delante. Cuando he visto que no me separaba, he intentado dar otro tirón y ahí sí que he arriesgado. Hemos rodado siempre muy fuerte, los dos, pero cuando he visto en el monitor el 1’59.2, me he alegrado mucho.

SM: Tu primera victoria con Bridgestone. ¿No has tenido dudas de haberte equivocado con el cambio de neumáticos?

VR: Las primeras carreras han sido difíciles, porque todo el mundo esperaba que ganase ya desde el principio… Necesitaba ganar, aunque siempre he estado seguro de mi decisión. Necesitaba una nueva motivación.

SM: ¿Se puede hablar de un campeonato entre cuatro?

VR: Todavía es un poco pronto. Pero hay que tener en cuenta que Lorenzo ha hecho una gran carrera con una pierna lesionada, y mucha atención a Pedrosa: está pilotando realmente bien y es el único hasta ahora capaz de estar siempre en el podio.

SM: ¿Por qué te has quitado el casco en la celebración? No es un buen gesto…

VR: Pero he ido muy lento, y nada más llegar a la recta de atrás, cuando iba a hacer un caballito, me lo he puesto otra vez. A los niños les digo que hay que ponerse siempre el casco. Quería celebrar un poco la victoria, pero siempre hay que ponérselo.

(No te pierdas lo que no se vio de este GP en Solo Moto número 1.665)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos