PUBLICIDAD

ME, el scooter eléctrico más ligero del mercado

ME Group, una empresa italiana de fabricación de vehículos eléctricos, ya tiene listo para introducir en el mercado su nuevo scooter eléctrico, el ME. 

Este scooter tiene diversas peculiaridades pero la principal es el material con el que está fabricado: !está construido con resina!

De hecho, no se trata bien bien de resina. Es un material laminar termoendurecible formado por fibras de vidrio, cargas minerales, pigmentos y resinas de poliester, llamado SMC (Sheet Moulding Compound) y cuya patente ya ha sido registrada por ME Group. Con este nuevo material y gracias a su ergonómico diseño el ME se convierte en uno de los scooters eléctricos más ligeros del mercado, con 90 kilos de peso.

La batería que incorpora es del fabricante Samsung y le permite alcanzar los 45 km/h. Sin embargo, una de las mayores dudas a la hora de adquirir un vehículo eléctrico viene al pensar en su autonomía y el sistema de recarga necesario. Con el ME esto ya no será un problema. Su batería es completamente desmontable del vehículo y recargable a través de la toma de corriente convencional de 220V. Además, permite recorrer hasta 90 km con una sola carga de 8 horas. Pese a que ese es el tiempo de duración de una recarga completa, con dos horas menos la batería llegará a cargarse hasta un 80%. 

Además, su fase de recuperación automática de frenado con el cual aprovecha la energía generada durante la frenada del vehículo para recargar parcialmente la batería incrementando hasta en un 10% la autonomía. 

Pese a todas estas características innovadoras, los 4.790€ de su precio suponen uno de los mayores inconveniente a la hora de adquirir este ligero y versátil scooter. 

Una iniciativa positiva para seguir caminando hacia la movilidad sostenible. 

 

 

Deja un comentario