Llegar y besar el santo: esto es lo que hizo ayer el norirlandés Jeremy McWilliams, fichado a última hora por el equipo oficial Indian para disputar la carrera de la Battle Of The Baggers en Daytona.
Como ya sabemos, esta categoría está destinada a las ‘baggers’ o ruteras con maletas de Harley-Davidson e Indian. Las motos pueden cambiar las suspensiones, frenos y preparar el motor, pero deben mantener los carenados y maletas.
En Daytona, el norirlandés se impuso en los metros finales de la carrera 2 de las ‘baggers’, sobre su Indina Challanger, jugando con los rebufos y entrando primero en la meta, seguido por su compañero de equipo Tyler O’Hara (ganador de la carrera 1) y por el también piloto de una Indian -gestionada por Roland Sands- Bobby Fong.
Jeremy McWilliams participó en el Mundial de Motociclismo en los 90, consiguiendo algunas victorias y podios en 250. En 2001 compitió en la recién inaugurada categoría de MotoGP con la Aprilia RS3 Cube tricilíndrica.

Actualmente cumple funciones técnicas en KTM, encargándose de la puesta a punto de los modelos de calle de la marca de Mattighofen.
.@McWill99 wins @MotoAmerica #KingOfTheBaggers Race II in Daytona and the #IndianChallenger sweeps the podium. @SSCycle teammate and Race I winner @OharaRacing took second, while Bobby Fong and the @RolandSands team rounded out the podium in third.#indianmotorcycle pic.twitter.com/776CK0IdR6
— Indian Motorcycle (@indianmotocycle) March 13, 2022