PUBLICIDAD

MCW-4, una Yamaha de cuatro ruedas

Se nota que estamos a las puertas de uno de los salones más importantes, el Salón de Tokyo abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre, porque no paran de llegarnos prototipos, novedades o inventos, de todas las marcas. En este caso, Yamaha nos trae el MCW-4, con un concepto innovador.

Si la semana pasada os hablábamos de la Yamaha con inteligencia artificial, ahora la marca de Iwata nos sorprende con un prototipo que aún no sabemos cómo clasificar. ¿Es una moto? ¿Es un quad? o… ¿es un coche?

Suponemos que las dudas las resolvería la propia marca según la homologación. Y sabiendo que lo más importante para cualquier empresa es dirigirse al mayor público posible, suponemos que acabaría siendo un cuadriciclo que se podría conducir sin carnet de moto. Pero por el momento, no es más que un prototipo del que sí podemos aseguraros que se desvelará en Tokyo.

El Yamaha MWC-4 parece estar basado en el prototipo Tesseract que mostraron en 2007. Pero esta vez lo llevan más allá y está mucho más cerca del concepto coche.

Eso sí, por mucho que lleve cuatro ruedas, este prototipo se puede inclinar al tomar las curvas como cualquier otra moto. Yamaha asegura que te permitiría mantener «las emociones de conducción de una motocicleta, con una sensación de confort y control desconocido en el mundo de las dos ruedas en la mitad de tamaño de un coche».

Por el momento, el/la Yamaha MCW-4 no deja de ser un prototipo, y nosotros aún no hemos probado ningún cuadriciclo que te permita realmente plegar en las curvas y tener las mismas sensaciones que con una moto. Pero… tiempo al tiempo. Al final todo llega, y ya no nos sorprende nada.
 

Deja un comentario