Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Y muchos meses después, McGuinness volverá a la Isla de Man

Publicado

el

McGuinness volverá a la Isla de Man

¿Qué lleva a un piloto que ya lo ha ganado todo, que tiene 46 años de edad -y una pierna hecha un cromo desde hace más de un año- a volver a competir? Eso, dejando de lado la reciente muerte de uno de los habituales del Tourist Trophy, William Dunlop, pero ya hemos comentado que no se puede medir a los pilotos del TT con la misma vara que al resto de pilotos.

John McGuinness se destrozó la pierna en mayo de 2017 en una caída durante la carrera previa al TT, la North West 200. Eso le impidió disputar las carreras de la Isla de Man y todo el resto de ‘road races’, incluida la del TT de este año, ya que se resintió de su lesión pocas semanas antes del evento de la isla.

Lejos de pensar en la retirada, el de Morecombe volverá a la isla para el Classic TT, con la misma Paton 500 que pilotó entre 2013 y 2016.

McGuinness logró un nuevo récord de vuelta en la Senior Classic TT del 2016, con un promedio de 113.342 mph que sigue imbatido, ganando con una ventaja de 20 segundos respecto al segundo clasificado, Dean Harrison.

Después de su largo calvario, el popular piloto británico habla de su regreso a las ‘road races’: Ha sido un camino muy duro desde el accidente de la North West 200 y creí que ya estábamos listos para volver al TT, pero otro retraso nos dejó fuera pocas semanas antes. Me encantó dar las dos vueltas en el desfile de este año y la reacción que recibí por parte de los fans fue increíble. El siguiente gran objetivo para mí fue siempre el Classic TT, y todo está yendo bien para llegar en forma y listo para mi vuelta a las carreras”.

“Estoy ilusionado con todo esto. Me encanta el ambiente del Classic TT y disfruto de verdad trabajando con Roger Winfield y su equipo. Su Paton es una gozada para competir en el Circuito de la Montaña”, afirma un motivado McGuinness. “No voy a hacer predicciones sobre lo competitivos que podemos ser pero, cuando monté brevemente la Norton en el pasado TT, la sensación fue buena y, sobre todo, solo tenía ganas de estar allí de nuevo con el resto de colegas, yendo tan rápido como pudiese y ofreciendo un buen espectáculo a los aficionados. Si, además, conseguimos un buen resultado, será un extra”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos