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Otras competiciones

Y muchos meses después, McGuinness volverá a la Isla de Man

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McGuinness volverá a la Isla de Man

¿Qué lleva a un piloto que ya lo ha ganado todo, que tiene 46 años de edad -y una pierna hecha un cromo desde hace más de un año- a volver a competir? Eso, dejando de lado la reciente muerte de uno de los habituales del Tourist Trophy, William Dunlop, pero ya hemos comentado que no se puede medir a los pilotos del TT con la misma vara que al resto de pilotos.

John McGuinness se destrozó la pierna en mayo de 2017 en una caída durante la carrera previa al TT, la North West 200. Eso le impidió disputar las carreras de la Isla de Man y todo el resto de ‘road races’, incluida la del TT de este año, ya que se resintió de su lesión pocas semanas antes del evento de la isla.

Lejos de pensar en la retirada, el de Morecombe volverá a la isla para el Classic TT, con la misma Paton 500 que pilotó entre 2013 y 2016.

McGuinness logró un nuevo récord de vuelta en la Senior Classic TT del 2016, con un promedio de 113.342 mph que sigue imbatido, ganando con una ventaja de 20 segundos respecto al segundo clasificado, Dean Harrison.

Después de su largo calvario, el popular piloto británico habla de su regreso a las ‘road races’: Ha sido un camino muy duro desde el accidente de la North West 200 y creí que ya estábamos listos para volver al TT, pero otro retraso nos dejó fuera pocas semanas antes. Me encantó dar las dos vueltas en el desfile de este año y la reacción que recibí por parte de los fans fue increíble. El siguiente gran objetivo para mí fue siempre el Classic TT, y todo está yendo bien para llegar en forma y listo para mi vuelta a las carreras”.

“Estoy ilusionado con todo esto. Me encanta el ambiente del Classic TT y disfruto de verdad trabajando con Roger Winfield y su equipo. Su Paton es una gozada para competir en el Circuito de la Montaña”, afirma un motivado McGuinness. “No voy a hacer predicciones sobre lo competitivos que podemos ser pero, cuando monté brevemente la Norton en el pasado TT, la sensación fue buena y, sobre todo, solo tenía ganas de estar allí de nuevo con el resto de colegas, yendo tan rápido como pudiese y ofreciendo un buen espectáculo a los aficionados. Si, además, conseguimos un buen resultado, será un extra”.

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Michael Dunlop, el último guerrero

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Michael es el último de la que es sin duda la más exitosa -pero también tristemente célebre- saga de pilotos de toda la historia del motociclismo.

“No tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”, dijo una vez Michael.

La saga de las ‘road races’

Cualquier buen aficionado a este deporte conocerá a los cuatro Dunlop, especialmente al mítico Joey Dunlop, que aún ostenta, tras casi 20 años ya desde su desafortunada desaparición, el récord de victorias en el Tourist Trophy, con un total de 26 triunfos en la Isla de Man. Joey perdió la vida en el año 2000, en una ‘road race’ (cómo no) lejos de casa, en Estonia.

El hermano pequeño de Joey, Robert Dunlop, no tuvo el increíble palmarés del primero, aunque logró 5 victorias en la Isla de Man y hasta 15 en la North West 200. Padre de los hermanos William y Michael -también pilotos- sus hijos vieron como Robert perdía la vida durante los entrenamientos de la North West 200 de 2008, prueba en la que ambos hermanos también participaban.

William Dunlop era el mayor de los hijos de Robert. Nunca logró una victoria en el TT, aunque sí algunos podios y varios éxitos en la NorthWest 200 y en el Ulster GP. William encontró la muerte este pasado verano en una de las ‘road races’ menos conocida, la Skerries GP, que se celebra en Irlanda. “Definitivamente, somos unos egoístas”, decía William hace años.

“Es genial vivir la vida al límite todo el tiempo. No me importa el riesgo, e imagino que de eso se trata… Tal vez cambiaría si tuviera un hijo, pero de momento no lo veo así”.

El último guerrero

¿Y Michael? El más pequeño de los Dunlop -y último superviviente de la saga- es un tipo muy duro. El día del accidente de su padre,  los dos hermanos Dunlop también participaban en la North West 200 de aquel fatídico verano del 2008. Tras el accidente de Robert, Michael corrió, ganó la prueba y luego fue al entierro de su padre. Un año más tarde logró su primer triunfo en el Tourist Trophy, en la categoría de Supersport. Y sí, allí lloró…

Con sus tres triunfos del año pasado en la Isla, Michael suma un total de 18 y es el tercer piloto con más victorias en el TT, tras su tío Joey (26) y el mito viviente John McGuinness (23).

Después unos meses de meditación, el pétreo Michael regresará este año a las carreras en carretera y, desde luego, a su querido Tourist Trophy, decidido a incrementar sus victorias en el circuito de la Isla.

Philip Neill, director del equipo Tyco BMW, explicó a BBC Sport que “es genial, para TAS Racing, firmar otra temporada más con Michael y, junto con nuestros socios BMW y Tyco, esperamos tener una temporada llena de éxitos con la nueva BMW S1000RR”.

Neill confiesa que, tras lo ocurrido a William, ambas partes tuvieron que darse un tiempo para recapacitar:

“Nuestra intención fue siempre continuar con Michael. Sin embargo, fue importante que ambos nos tomáramos un tiempo para considerar la mejor manera de encarar el 2019, y esperamos anunciar más detalles pronto”.

Así, pues, último guerrero Dunlop seguirá manteniendo el estandarte de su familia, ahora en solitario, aunque eso pueda no ser entendido desde fuera:

“No espero que juzguen mi vida, porque yo no juzgo la de ellos”, comentó Michael hace algunos años. “No me importa lo que la gente piense o lo que la prensa escriba, porque no tienen ni puta idea de lo que el motociclismo de carretera significa para los pilotos”.

Es de otra raza…

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La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

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La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

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Así “suenan” las MotoE en la recta de Jerez

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así suenan las mote

Jerez ha acogido este viernes la primera sesion de entrenamientos oficiales de los pilotos y equipo que el año que viene integrarán la nueva categoría mundialista de MotoE.

En estas primeras jornadas, en las que se deben sentar las bases de esta categoría de motos eléctricas que debutarán en el campeonato precisamente en Jerez el 3-5 de mayo, hemos podido ver doce motos y pilots de la talla de Sete Gibernau, Randy de Puniet, Mike Di Meglio, Alex de Angelis o Maria Herrera.

Y uno de los aspectos más sorprendentes es el sonido que emiten estas motos. Y aquí sobran las palabras. Vamos a escucharlas en la recta de Jerez.

Todos los pilotos presentes hoy en pista tenían como objetivo adaptarse y conocer las sensaciones de estas motos totalmente distintas a lo que están acostumbrados.,

Escuchemos lo que le comentaba Sete Gibernau a su jefe de filas, Sito Pons, tras bajarse de la moto.

En cuanto a los tiempos, el más rápido del día encima de una MotoE ha sido en finlandes Niki Tuuli, con un tiempo de 1’51.721, seguido de Eric Granado y Randy de Puniet. A continuación os dejamos con la tabla completa de tiempos.

Tiempos Test MotoE Jerez

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