PUBLICIDAD Billboard

McGuinness: “Márquez parece desesperado. Debería hacerse preguntas”

Aunque en un comunicado de hoy, el Dr. Sánchez Dalmau, el oftalmólogo que lleva la diplopía de Marc Márquez, ha manifestado que el piloto ha mostrado una clara mejoría, es evidente que ha tocado moralmente al piloto. Después de superar su segundo episodio de diplopía y de haber sopesado la posibilidad de colgar el casco, esta tercera vez ya ha tocado y mucho al de Cervera.

Así lo cree el veterano (49) John McGuinness, 23 veces ganador del TT, que sabe muy bien lo que es lesionarse de gravedad y lo que eso afecta al piloto.

“Nadie puede olvidarse de lo que ha logrado, de los títulos mundiales que ha ganado. Pero alguien tendría que ocuparse de Marc Márquez, porque algo no va bien, algo falla en alguna parte. ¿Son las caídas? ¿Es la vista? No lo sabemos, pero cinco caídas es inaceptable. Él es mucho mejor que eso”, cuenta John McGuinness a Speedweek.

PUBLICIDAD Content_1

Para McGuinness, lo que antes le funcionaba a Márquez ya no le vale ahora y debería replantear su estrategia:

Él pilota al límite -o incluso por encima- todo el tiempo, una estrategia que podía funcionarle en el pasado, pero hoy ya no. Solo en el último fin de semana de GP tuvo cuatro caídas, una de las cuales fue muy grave. Independientemente de tu nivel, ya seas un aficionado o un campeón de MotoGP, cuando suceden cosas como esta, deberías hacerte preguntas”, dijo el veterano piloto británico.

Alberto Puig también tiene su parte de culpa

Para el popular piloto de ‘road races’ gran parte de la culpa es del equipo Honda: Me parece que Alberto Puig solo quiere que vuelva a subirse a la moto y que corra, pero primero necesita recuperar la confianza. Cuidarlo sólo ahora es un poco como abrir la caja de Pandora, porque si un piloto sigue cayéndose hay que hacer algo. El sábado, en la ‘qualy’, corrió a boxes después de la primera caída, volvió a salir a pista y después de algunas vueltas volvió a caer exactamente de la misma manera”.

PUBLICIDAD Content_2

McGuinness, leyenda del TT, cree que sin el airbag Márquez se habría lesionado gravemente en Mandalika. También piensa que salió psicológicamente muy tocado: Después de la caída en el warm-up, parecía sólo un chico que ya estaba harto. Sería una pena que tuviera que abandonar este deporte porque recibió demasiados golpes en la cabeza. Alguien debería hablar con él”.

“Parece desesperado”, insiste. Es triste verlo así, porque es uno de los mejores, y cuando está en plena forma no puedes dejar de admirarlo”, reconoce el de Morecombe. “Pero ahora mismo no puede disfrutar sobre la moto y no creo que nadie pueda disfrutar viendo lo que le está pasando”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «McGuinness: “Márquez parece desesperado. Debería hacerse preguntas”»

Deja un comentario