fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡McGuinness descuelga el casco y participará en el TT Isla de Man 2023!

El 23 veces ganador del TT Isla de Man John McGuinness volverá a competir este 2023 en ‘The Mountain’ tras anunciar su retirada. McGuinness regresará de la mano de Honda Racing UK y tendrá como compañero a Nathan Harrison.

La propia organización del TT Isla de Man, que este 2023 cumplirá 102 ediciones, ha confirmado el regreso a la acción del Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE) John McGuiness, después de que el año pasado dijera que iba a ser su última participación en la icónica carrera.

El piloto de Morecambe (Lancashire) buscará aumentar su palmarés de triunfos y podios, que a día de hoy está en 23 y 44, respectivamente, de la mano del los chicos y chicas del Honda Racing UK. Tras cumplir en 2022 medio siglo de vida, McGuinness ha aceptado un último baile en la carrera de la  montaña con la marca japonesa, con la que ha conquistado 16 victorias, y la icónica Honda Fireblade, modelo que el año pasado celebró tres décadas.

 

Sobre su vuelta al TT, el británico comenta lo a gusto que se encontró en la edición del año pasado. “Subirme nuevamente a una Fireblade en el TT el año pasado fue algo especial. Me sentí bien, por lo que he decidido seguir otro año. No podría sentirme más en casa con el equipo Honda, así que tengo que dar las gracias a Havier  (Beltran, Team Manager) y Neil  (Fletcher, Head of Motorcycles).

En 2022 celebramos mis 100 salidas en el TT, mi 50 aniversario y el 30 cumpleaños de la Fireblade. Y además conseguimos entrar en el Top5 en Superbike, lo que fue genial. Pero tengo hambre de más. ¡Solo deseo comenzar ahora mismo y volver a competir!”, añade.

Harrison, su compañero

Además de McGuinness, el equipo británico tendrá en sus filas a otro hombre TT, a Nathan Harrison. El joven de 24 años llega en sustitución de Glenn Irwin, quien anunció que dejaría Honda y que no regresaría al TT este 2023.

Harrison es uno de los mejores pilotos de la actualidad de la Isla de Man. En 2019, sin ir más lejos, se convirtió en el piloto más joven en ganar el Gran Premio de Manx en Junior y Senior. Tras los dos años de parón debidos a la pandemia de la COVID-19, en 2022, Harrison y su Honda CBR1000RR-R SP privada se coló entre los diez mejores en Senior TT, con una mejor vuelta de 128.087 mph (206.136 km/h). Asimismo, sumó varios podios; en la Southern 100, el Manx Grand Prix Classic Superbike y estuvo en el Top10 en la North West 200.

Para Harrison, sin duda, es una oportunidad de ensueño unirse al equipo más exitoso del paddock y competir junto a su héroe de la infancia. “Ver el TT cuando era niño con John y Honda dominando, me hizo querer ser ‘el próximo John McGuinness’, y ese fue mi  principal objetivo. No puedo agradecer lo suficiente a Havier y Honda Racing UK por esta oportunidad”.

“Este 2023 será solo mi segundo TT, por lo que participar con una gran moto y con el mejor compañero de equipo que podría pedir será una experiencia increíble. El plan a largo plazo es aprender de John, aprender del equipo y usar toda esa experiencia para ayudarme a progresar y seguir creciendo como piloto”, apostilla.

Tanto John McGuinness y Nathan Harrison competirán en la RST Superbike, en la dos carreras de Superstock y en la Milwaukee Senior del TT Isla de Man 2023. Ambos correrán a lo mandos de una Honda Racing CBR1000RR-R Fireblade SP.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1