McGuinness, con la Honda CBR1000RR: “Es fantástica, estoy entusiasmado”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

McGuinness, con la Honda CBR1000RR: “Es fantástica, estoy entusiasmado”

Publicado

el

Aprovechando la presentación mundial de la nueva hiperdeportiva de Honda para la prensa en Portimao, John McGuinness pudo probar la moto con la que correrá el Tourist Trophy este año junto a Guy Martin, formando un potente y sin duda, el más carismático equipo del TT de este 2017. McGuinness, fiel a Honda, hacía años que reclamaba una CBR a la altura de la competencia y parece que por fin la tiene:

“Estoy entusiasmado con la nueva moto”, comentó McGuinness en Portimao. “Necesitaba esa inyección de ánimo para volver a estar ahí delante. No es que estuviera lejos, pero necesitaba recortar la diferencia con los dos de de cabeza y creo que esta nueva moto podría ser lo que necesito. Es fantástica de conducir, es dulce, fina y ha valido la pena esperar. La calidad de construcción es fantástica, la instrumentación, la electrónica y cómo trabaja todo… Nunca había usado un control de tracción antes, ni un gas con ride by wire. Soy un individuo de costumbres, así que, de entrada, era bastante escéptico, pero me adapté a ella de forma natural. Me sorprendió lo diferente que es respecto al modelo anterior”.

“Creo que, como moto para el TT, será más fácil de pilotar que la anterior moto, un poco menos física y más aun para una carrera de una hora duración, como es el TT, difícil y agotadora. Si esto puede hacerme el trabajo un poco más fácil y hacia el final de la carrera me toca pelear a tope, estaré más fresco para poder hacerlo”.

Hemos pedido durante mucho tiempo más potencia y ahora la tenemos. Puede que no ofrezca las mismas cifras máximas de algunas de las otras deportivas del mercado, pero aun podemos trabajar en ella. No es agresiva, y eso es realmente bueno para una moto de ‘road races’ como el TT”.

“Nunca he pilotado los últimos modelos de los otros fabricantes, pero he oído que algunas motos son tan rápidas que dan miedo y a veces eso no es realmente lo que quieres, sino un equilibrio entre fiabilidad, estabilidad y potencia“.

En cuanto a su nuevo compañero, Guy Martin, el de Morecombe confiesa que la noticia le pilló por sorpresa:  “Estaba conduciendo mi camioneta y Neil Tuxworth (jefe del Honda Racing Team) me llamó y me dijo “Estoooo … por cierto, tu compañero de equipo es Guy Martin”. “¡Casi me la pego contra un seto!”.

“Es una opción lógica cuando te sientas a pensar en ello. Estoy seguro de que intentaron algo con Michael Dunlop, pero bueno, Guy es Guy. ¿Qué puedo decir de él?”

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos