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MBP 2023. Músculo bicilíndrico

La marca de referencia de Keeway sorprendió con tres novedades de calado en EICMA. Las MBP 2023 prometen dar que hablar.

Una interesante trail-adventure que comparte mecánica con una megacruiser y un práctico scooter en dos cilindradas, 125 y 300 son la oferta de la marca china para el próximo año.

Una aventurera de talla grande

Sin lugar a dudas una de las propuestas más interesantes de las MBP 2023 es la nueva T1002V, una maxitrail que emplea el mismo corazón bicilíndrico que la otra gran apuesta de MBP. No es otro que un V2 a 80° y 997 c.c. con una potencia declarada de 94 CV 7.600 rpm y un par de 102 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con refrigeración líquida e inyección electrónica Bosch, cambio de seis velocidades y transmisión final por cadena.

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MBP 2023

Las suspensiones las firma KYB con una horquilla invertida de 160 mm de recorrido y un único amortiguador trasero sobre bieletas. Por su parte, la frenada combina una pareja de discos de 320 mm que muerden pinzas radiales J.Juan con otro disco de 260 mm en la parte trasera. El ABS de dos canales es cosa de Bosch.

Las ruedas emplean llantas de radios (19 y 17 pulgadas), la distancia entre ejes de 1.582 mm, el asiento se ubica a 820 mm del suelo; el depósito de gasolina tiene capacidad para 21 litros y el peso del conjunto en seco alcanza los 235 kg.

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MBP 2023

Finalmente, en su equipamiento destaca una pantalla de instrumentos a color TFT de 7 pulgadas con conectividad, luces full-LED, interruptores retroiluminados, modos de conducción, control de crucero e incluso un botón SOS que envía una señal a un teléfono predeterminado en caso de accidente.

Una custom con estilo propio

La otra gran protagonista de las MBP 2023 es la C1002V, una cruiser de raíces clásicas, pero aspecto moderno, impulsada por el V2 ya mencionado, una mecánica que en este caso mantiene las mismas características que en la T1002V con la única diferencia de que la transmisión final se confía en este caso a una correa de neopreno.

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MBP 2023

Las suspensiones también llegan firmadas por KYB; los frenos, dos de 320 mm delante y uno sencillo de 300 mm detrás, pinzas de J.Juan, ABS Bosch y llantas de 18” en ambos ejes, calzando zapatos grandes,130/70 y 240/40 respectivamente.

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Larga como una condena, 1.665 mm de batalla, resulta también un modelo pesado, 262 kg en seco, digno de la más clásica concepción custom. En esa línea el asiento del conductor apenas se eleva 680 mm sobre el asfalto, en tanto que el asiento del pasajero sirve tanto para el acompañante como un práctico respaldo, en función de su diseño.

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El faro delantero central cuenta con cuatro luces individuales en un diseño circular y sobre él, una pantalla TFT de 5” mientras que los escapes biselados rematan su particular estética discurriendo paralelos por su costado derecho.

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Para el día a día

Orientados al tráfico más urbano, MBP presentó dos versiones de un scooter de angulosas y modernas líneas. Se trata del SC125 que comparte la misma tecnología y chasis que su hermano mayor SC300.

Su peculiar faro presenta cuatro tiras de luz en forma de X y una estética única, mientras su tablero de instrumentos es un TFT de 5 « ofrece una buena conectividad. Además, el manillar está equipado con controles retroiluminados e incluso dispone de un botón SOS.

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MBP 2023

A nivel ciclo podemos mencionar que ambas versiones cuentan con ruedas de 13” y frenos de disco de 240 mm y 220 mm respectivamente, asistidos por un sistema CBS en el caso del 125 y ABS Bosch para el 300.

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También las mecánicas comparten arquitectura y en ambos casos estamos frente a monocilíndricos de 4T, SOHC, con culata de 2 válvulas en el 125 c.c. y de 4 en el 300 c.c. El primero entrega 10,5 CV y el mayor alcanza los 25 CV.

MBP 2023

Y finalmente, mientras la versión pequeña tiene un peso en seco de 128 kg, la 300 eleva su masa hasta los 151 kg, también en seco. El asiento en ambas se alza 795 mm.

Puedes ver todas las novedades del salón de Milán 2022 aquí

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2 comentarios en «MBP 2023. Músculo bicilíndrico»

  1. Moto guzzi , me a decepcionado…esperaba más , después de un año, con el motor nuevo…una trail asfáltica, una naked deportiva, incluso una roadster tipo Triumph

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