Max Biaggi: "No me esperaba acabar a cinco segundos del primero"
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Max Biaggi: “No me esperaba acabar a cinco segundos del primero”

Publicado

el

La expectación que ha creado el regreso tres años después de Max Biaggi ha sido impresionante. Y el ahora comentarista de TV se lo ha pasado bien acabando sexto en las dos carreras, charlado con tranquilidad y buen humor y con ganas llegar a casa con una sonrisa. La verdad es que de las muchas entrevistas que le he hecho a Max, tanto en MotoGP como en Superbike, me quedo con esta. No esperes declaraciones sensacionalistas ni puñaladas, sino a un Max Biaggi sincero, relajado, divertido y con declaraciones sorprendentes.

Solo Moto: ¿A qué aspirabas en esta experiencia tres años después?

Max Biaggi: Pensaba que podía estar entre los cinco o seis primeros, ese era mi objetivo.

SM: ¿Cómo has visto tu Aprilia respecto a las demás marcas?

MB: Las Kawasaki funcionan muy bien incluso a temperaturas elevadas, tienen algo más que el resto, tanto si la lleva Sykes o Rea. Ducati está mejorando y la Aprilia es un poco más lenta. Creo que es la moto que necesita mejorar más.

SM: ¿Por qué?

MB: Ellos decidieron empezar esta temporada en noviembre o diciembre sin una moto adaptada al nuevo reglamento, esto es lo que ha sucedido. No estaba en su programa hacer Superbike. Empezaron a un nivel más bajo que el resto, han mejorado algo y están más o menos a punto pero necesitan evolucionar más.

SM: ¿Qué cambiarías en la Aprilia?

MB: La posición del motor, pero ahora no hay mucho tiempo. Si el próximo año están en Superbike tienen que hacer algunas cambios y sé que algunas fábricas van a tener motos nuevas porque ahora soy periodista – dijo riendo en alusión a su trabajo en la cadena de TV de Mediaset.

SM ¿Satisfecho de tu rendimiento?

MB: No me esperaba acabar a cinco segundos del primero. Aposté con el que era uno de mis mecánicos que ahora está en MotoGP y he ganado. Ivanno dijo que acabaría a 15 segundos del primero. En la primera he llegado a 12 de Sykes y en la segunda a casi seis de Rea.

SM ¿Te has sentido en forma?

MB: Ha sido un buen fin de semana, lo he pasado bien pero tres años parado son tres años. Lo importante es que he disfrutado, no he cometido errores, no me he caído. Bueno, yo ya no me caigo ni cuando hago los entrenamientos con Aprilia. Han sido muchas sensaciones intensas.

SM: ¿Disfrutado?

MB: Ha sido muy emocionante especialmente el viernes. El sábado ya estuve más al límite y fue difícil con el neumático de calificación. El domingo dimos otro paso adelante. La segunda carrera, muy especial. Entre carrera y carrera solo ha pasado una hora. Cuando yo corría pasaban tres y esto no lo tenía programado, creo que requiere otra preparación. Es curioso. Si haces de Team Manager, periodista o algún otro trabajo relacionado con las carreras, el fin de semana, los viajes y demás se te hacen muy largos. Sin embargo ahora mismo después de estas dos carreras tengo más energía que cuando hago de comentarista de TV. Nunca lo hubiese dicho. He sido piloto más de 20 años y ahora que hago otro trabajo, acabo más cansado. Si haces de periodista no acabas nunca, siempre estas hablando con la gente del paddock y demás. Sin embargo cuando como hoy, haces de piloto, me voy a ir a casa más relajado.

SM ¿Que tal tu batalla con Jordi Torres en la segunda carrera?

MB: ¿Con mi amigo Jordi? bien es un buen tipo. Después de la carrera me ha dicho que ha sido fantástico rodar detrás mío, me ha hecho reverencias. Es un tipo muy natural y simpático, además creo que tiene potencial. Si mejora un poco más creo que puede estar en el top.

SM: ¿Has hablado con Jorge Lorenzo?

MB: Sí, -me enseña un mensaje del teléfono- luego le llamo y hablamos. Pero la verdad es esa, es que estoy contento. Tengo casi 44 años y me lo he pasado bien, piensa que en la primera carrera si no le abro la puerta a Guintoli nos vamos los dos fuera de la pista, así son las carreras.

SM: Irás a Malasia?

MB: Bueno, esto no lo sé todavía. Lo importante es volver a casa a ver a los niños con una sonrisa. Este fin de semana ha sido fantástico.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos