Max Biaggi: “Lorenzo tiene que recuperar sus valores”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Max Biaggi: “Lorenzo tiene que recuperar sus valores”

Publicado

el

Max forma parte de la familia de Superbikes. Aquí ha estado los últimos seis años de su carrera deportiva y después de dejar las carreras sigue entre nosotros, ahora como comentarista de TV en Mediaset. Tras pasar el fin de semana en Imola, el lunes estaba en Mugello sobre una Aprilia ART.

Parece un tipo más relajado vestido de paisano que enfundado en su mono de cuero. Lejos de pista pero no de los circuitos, conversar con el piloto romano que cumplirá cuarenta tres años en el mes de junio, siempre es interesante.

Hace poco estuvo en Barcelona para celebrar con su amigo Jorge Lorenzo el aniversario del piloto mallorquín. Sobre Jorge, el mundial de Superbikes, su prueba de la ART de Aprilia y sobre otros asuntos charlamos con el piloto italiano.

Solo Moto: ¿Qué tal por Barcelona?

Max Biaggi: “Hicimos un partido de fútbol a 8 con Jorge Lorenzo  y luego cenamos una pizza en casa de Ricky Cardús y unos amigos. Fue divertido”.

SM: ¿Cómo valoras su temporada?

M.B.: “Creo que en la primera carrera tuvo mala suerte. Sufre ciertas dificultades y tiene que recuperar sus valores, volver a su trabajo. Parece que no esta en el mismo estado de forma como el del año pasado. No se si la goma trasera de esta temporada marca alguna pequeña diferencia. El hecho es que todavía es rápido pero tiene que ser más constante. Desde mi punto de vista tiene que ser más rápido y regular especialmente en la segunda parte de la carrera pues ha perdido unas posiciones que el año pasado las hubiese mantenido”.

SM: Cambio de asunto. ¿Con qué intención has probado la Aprilia ART de MotoGP?

M.B.: “Bueno pues me lo propusieron y acepté. Es una moto de la clase open con frenos  de carbono, neumáticos Bridgestone, nuevas sensaciones. Me entusiasmaba la idea de probar una moto que en parte conozco bien porque se parece a la Superbikes pero con estas diferencias, además de la distribución del motor”.

SM: ¿Curiosidad?

M.B.: Digamos que me lo ofrecieron y mostré mi disponibilidad. Acepté encantado. Si puedo ser útil divirtiéndome…¿porqué no?”.

SM: Supongo que estás en forma, ¿que haces deporte como siempre…?

M.B.: ”Si estoy en forma te lo diré cuando acabe el test (risas). Mi vida no transcurre detrás de un ordenador, sino que me siento activo, hago deporte y creo que estoy en forma, gimnasio, bicicleta, moto…”.

SM: ¿Sensaciones?

M.B.: Me lo tomé con calma para adaptarme a los neumáticos y hay que tener en cuenta que hacía un año que no me subía a una moto de carreras.

 SM: ¿Cómo ves la situación del Mundial de Superbikes?

M.B.: El mundial esta mas abierto que hace dos o tres años.  Da la impresión de que  Sykes le falta algo pero acabado entre los tres primeros en un circuito como Imola ha demostrado estar en condiciones de poder volver a ganar el mundial. Imola es un circuito difícil. Es muy estrecho, pequeño, particular. No me gusta de una forma especial con demasiadas chicanes pequeñas, es muy tortuoso. No es un circuito como Motorland o Mugello. Hay que  tener una buen a puesta a punto en las frenadas, la entrada en curva y además es difícil adelantar. Me dio la impresión de que la moto de Sykes no tracciona tanto y es menos equilibrada que la del año pasado. Tal una cuestión de puesta a punto”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos