Maverick Viñales ya sabe dónde y cuándo se subirá a la Aprilia
Connect with us
Publicidad

Destacado

Maverick Viñales ya sabe dónde y cuándo se subirá a la Aprilia

Publicado

el

El Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 dará sus primeros pasos con su nueva moto y equipo en un test privado de dos jornadas.

El ya ex piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, el español Maverick Viñales, hará su debut oficial como nuevo piloto de fábrica de Aprilia a final de este mismo mes. Viñales se subirá por primera vez a la RS-GP en el Marco Simoncelli World Circuit de Misano; en dos jornadas de test previstas por la firma de Noale para los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

Aprilia lo ha comunicado en sus RRSS y así lo ha valorado Romano Albesiano, Technical Director de Aprilia Racing:

“Desde el punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que prueba tu moto por primera vez. Especialmente con un campeón como Maverick, al que nos complace dar la bienvenida a la familia Aprilia Racing. Después del gran trabajo realizado en la pista por el departamento de competición en los dos últimos años, añadimos una pieza más a la dinámica de crecimiento que estamos emprendiendo con resultados alentadores”.

“Evidentemente, el primer enfoque implica una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y de puesta a punto, que sabemos que varía para cada piloto. Pero estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick saldrán a relucir enseguida y estoy impaciente por empezar a trabajar juntos”, añade.

Hace poco más de una semana, después de la finalización del GP de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, la décima del Campeonato del Mundo de MotoGP, Aprilia hacía oficial la llegada del piloto de Roses al Aprilia Racing Team para la temporada 2022 de MotoGP. Viñales será el nuevo compañero de Aleix Espargaró en el equipo oficial de la marca italiana, con quien ya coincidió en su primera y segunda temporada en la clase reina, en 2015 y 2016. Su vinculación es por un año con opción a un segundo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos