Maverick Viñales: una cita con la historia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Maverick Viñales: una cita con la historia

Publicado

el

Viñales entró en la categoría reina con fuerza. Muchos pensaban que iba a ser uno de los pilotos que marcarían la pauta en la categoría en el futuro y que sólo era cuestión de tiempo. Y acertaron. Ya en su año de debut realizó actuaciones espectaculares hasta que la temporada pasada consiguió su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Silverstone, devolviendo a Suzuki a la senda de la victoria. También iba a ser la primera victoria de la nueva era de la marca japonesa en MotoGP; tras nueve años en el dique seco desde que Chris Vermeulen venciera en Le Mans 2007, Viñales les devolvió las mieles del éxito. 

Este año ha firmado por Yamaha y no faltó a la cita con la victoria ya desde la primera carrera. Llegó y ganó. volvió a repetir la historia en Argentina, sumando el segundo triunfo de la temporada y demostrando que su adaptación a la Yamaha era más que óptima. En Austin cayó y en Jerez no pudo pasar de la sexta posición tras tener problemas con el neumático delantero de su M1

Sin embargo en Le Mans lo volvió a hacer. Tras una última vuelta de puro espectáculo con su compañero de equipo, Valentino Rossi, el de Roses conseguía su tercera victoria de la temporada. Y aquí es donde llega lo interesante. Sólo cuatro pilotos han conseguido ganar tres de las primeras cinco carreras en una temporada de MotoGP. Y la estadística dice que los que lo han hecho, han acabado ganando el título a final de temporada. 

Lo hizo Valentino Rossi. En 2002 y 2003 Honda le dio al italiano una máquina revolucionaria, de ensueño, y el de Tavullia no defraudó: consiguió 11 victorias y aventajó al segundo clasificado en 140 puntos. La misma historia sucedió en 2003. En 2004 fue algo diferente, ya que cambió a Yamaha pero nueve victorias le valieron para conseguir el título a final de temporada. El mismo número de victorias que le valieron el año siguiente para aventajar al segundo clasificado en 47 puntos y conseguir su séptima corona. 

El siguiente en hacerlo fue Casey Stoner. El australiano consiguió en 2007 diez victorias con Ducati que le valieron el primer título mundial y, ya en 2011, otras diez victorias con Honda que le valían el segundo título. Siempre consiguiendo 3 de 5 en los inicios de temporada.

Tras ellos, Jorge Lorenzo lo hizo en 2010 y 2012. En la primera ocasión nueve victorias le valieron al mallorquín para aventajar a Dani Pedrosa en 138 puntos y llevarse el título mundial. En 2012 el campeonato fue más ajustado. Lorenzo consiguió 28 puntos de ventaja sobre Pedrosa y, con una victoria menos que el de Castellar, se llevó el título mundial.  

Por último, Marc Márquez tampoco faltó a la cita con la estadística. En 2014 los diez primeros triunfos consecutivos del piloto de Honda le valieron para llevarse su segundo título de MotoGP. Todos ellos consiguiendo, al menos, tres victorias en las cinco primeras carreras. 

Maverick Viñales ya ha ganado en Qatar, Argentina y Le Mans y, de seguir así la tradición, el título sería suyo a final de año. Sin embargo, ¡nos espera una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos