Maverick Viñales: “Un año sabático no me lo voy a tomar”
Connect with us
Publicidad

Competición

Maverick Viñales: “Un año sabático no me lo voy a tomar”

Publicado

el

maverick viñales año sabatico

Maverick Viñales ha hablado ante los micrófonos de DAZN de su futuro y, aunque no ha dicho con qué moto correrá la próxima temporada, ha sido tajante: “Un año sabático no me lo voy a tomar, porque creo que tanto los fans como nosotros necesitamos correr, estar al máximo”.

El piloto catalán, además de pedir disculpas a los aficionados por considerar que su actitud no ha sido la adecuada durante las últimas carreras, ha hablado sobre Yamaha: “Hay veces que es difícil dar una explicación porque ni yo mismo la tengo. Yamaha es un gran equipo, pero yo necesito otras cosas. La verdad es que tenía mucha ilusión en este proyecto, porque es un proyecto largo, pero al final cada uno tiene que apostar por él mismo y el riesgo es divertido.”

Estas declaraciones dejan la puerta abierta a dos principales posibilidades para Viñales de cara a la próxima temporada. La primera es subirse a la segunda Aprilia, como compañero de Aleix Espargaró, y la segunda sería correr con Ducati dentro de la estructura del Aramco Racing Team VR46, el equipo que tendrá la próxima temporada Valentino Rossi en MotoGP, que por el momento solo está confirmada la presencia de Luca Marini, su hermano.

Con tan pocas opciones sobre la mesa está claro que Máverick, tras declarar que no se va a tomar un año sabático, debe tener alguna bala en la recámara.

maverick viñales año sabatico (2)

Pueden haber más posibilidades

Massimo Meregalli, Director del equipo Monster Energy Yamaha, afirma que “lo más lógico de cara a sustituir a Viñales la próxima temporada sería ofrecerle la moto a Franco Morbidelli”. De ser esto así, estaríamos ante un escenario en el que las dos Petronas no tendrían pilotos para la temporada 2022. Por un lado, Rossi, que ha anunciado su retirada a final de esta temporada, y, por otro lado, Morbidelli, que, si las cosas van a ser como pronostica Meregalli, también dejaría libre su asiento para acceder al equipo oficial.

De todas formas, esto no le solucionaría nada a Viñales, pues no va a salir del equipo oficial Yamaha para subirse a una moto satélite. Pero sí puede significar que pueda haber algún movimiento de otros pilotos y que se abran otras posibilidades ante el futuro de Maverick.

Todavía quedan 10 carreras para que termine esta temporada y es pronto para dar nada por hecho.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos