fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Maverick Viñales: ¡Regreso a Yamaha!

A nadie se le escapa que Franco Morbidelli ha tenido una temporada 2022 muy por debajo de lo que se esperaba de él. El piloto romano, que fuera subcampeón mundial en 2020, no ha sido capaz de lograr ningún podio en su segunda temporada en el equipo oficial Yamaha, la quinta en MotoGP.

‘Morbido’ ha finalizado 19º, con un balance de 36 puntos, muy lejos de su compañero de equipo, Fabio Quartararo, que hasta la última carrera estuvo luchando por el título y que logró sumar 248 puntos.

Aunque en principio el ‘team’ japonés renovó su contrato, el hecho de disponer de un solo equipo para 2023 ha hecho que la marca de los diapasones apueste por un piloto más contrastado, que no es otro que Maverick Viñales.

Aunque finalizaron su relación de manera brusca, la necesidad de encuentro por ambas partes ha propiciado el retorno del de Roses a su antiguo equipo. Maverick no se ha acabado de adaptar a la Aprilia ni a su motor V4. Viñales solo ha pilotado tetracilíndricos en línea desde su llegada a MotoGP (primero en Suzuki y luego en Yamaha) y el peculiar comportamiento del motor en V no se adapta a su pilotaje.

Ayer se reunieron Lin Jarvis, Maverick Viñales y el representante del piloto para cerrar el acuerdo. De este modo, en el test de Sepang del próximo febrero veremos a Viñales montando de nuevo en una Yamaha que claramente deberá ser mejor que la que dejó en 2021.

El acuerdo se ha hecho público hoy, 28 de diciembre

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

2 comentarios en «Maverick Viñales: ¡Regreso a Yamaha!»

    • La verdad es que las bromas en el día de los inocentes no es nada gracioso ya que su origen data de cuando Herodes mando a degollar a todos los primogénitos recién nacidos ……

      Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1