PUBLICIDAD

Maverick Viñales no correrá el GP de las Américas

El piloto de Aprilia Maverick Viñales no estará este fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin (Texas).

El GP de las Américas, la décimo quinta cita del Mundial de MotoGP 2021, no contará este fin de semana con Maverick Viñales. El piloto de Roses, fichado por Aprilia hace poco más de un mes tras su abrupta y rápida salida de Yamaha, no viajará hasta Austin al estar todavía muy reciente el fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales.

Ha pasado menos de una semana desde el mortal accidente sufrido por el piloto del Mundial de Supersport300 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, lo que no es tiempo suficiente para recuperar la serenidad necesaria para pilotar la RS-GP de la marca de Noale. De ahí que Maverick Viñales, con el apoyo total e incondicional de Aprilia Racing, haya decidido hacer una pausa en su proceso de familiarización con la moto y equipo italiano.

“Toda la familia de Aprilia apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Habrá otros momentos y otras rondas para retomar el prometedor viaje que hemos iniciado juntos. Un viaje que debe ser totalmente respetuoso con las personas implicadas y sus sentimientos”, explica la marca.

El Campeón del Mundo de Moto3 de 2013 regresará nuevamente a la acción, en principio, a finales de octubre. Será el fin de semana del 23 y 24 de octubre en Misano con motivo del GP de la Emilia-Romaña.

Deja un comentario