Maverick Viñales: “Mi referencia ahora es Aleix”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Maverick Viñales: “Mi referencia ahora es Aleix”

Publicado

el

Me cuesta mucho entender los neumáticos, no se donde está el límite, no puedo aprovecharlo y tirar al máximo. Con el duro me siento siempre más cómodo porque aguanta más el grip y como soy más de hacerlo a la quinta o sexta vuelta me va mejor. Pero por la mañana lo he hecho con el blando. Al no saber el límite del neumático a lo mejor hubiera podido rodar más rápido.

La referencia es el tiempo de Aleix, ha hecho un buen tiempo, ha trabajado mucho estos días. El simulacro de carrera es difícil porque lo hemos intentado hacer con la temperatura de carrera, cuando más calor hacia y patinaba mucho. Era difícil mantener el tiempo, he dado 15 vueltas. Ha sido un test muy positivo después de Jerez, así que me voy contento..

Trabajamos en paralelo con Aleix y al final del día lo ponemos en común. Creo que es la mejor manera de evolucionar una moto. Pero si a mi me ponen lo de Aleix a lo mejor no me va bien y al revés. Lo mejor es seguir dos caminos pero que estén muy unidos. No estamos muy lejos, mas o menos nos gustan las mismas cosas. Los técnicos son los que hablan entre ellos para pasarse la información.

Aleix utiliza un poco más de electrónica que yo. Yo voy probando para ver el límite, llevo muy poco control de tracción.

Llevo bastante bien los tres días seguidos con la MotoGP, ahora al final, las últimas vueltas estaba cansado. Estoy contento porque hemos trabajado muy bien, al máximo, hemos mejorado mucho del primer día. Ellos me van entendiendo más así que cada vez las cosas van cuadrando más.

Los japoneses están muy atentos a todo, cada día tenemos reuniones, así que creo que están muy por la labor de trabajar. Al final lo que me gusta de ser piloto de fábrica es que te va mal una cosa, la pides y al próximo test ya lo tienes nuevo y te va bien. Por ejemplo el freno en Jerez no nos gustaba mucho porque era muy brusco, cuando lo tocabas se clavaba mucho y aquí nos han traído un freno nuevo mucho más fino y mejor y eso se agradece. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos