Maverick Viñales: “Mi piloto a seguir es Márquez”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Maverick Viñales: “Mi piloto a seguir es Márquez”

Publicado

el

El talento de Maverick Viñales ha sido confirmado esta temporada en MotoGP, sobre la nueva Suzuki oficial. El joven excampeón de Moto3 y uno de los grandes animadores de Moto2 hace dos temporadas ha demostrado una perfecta adaptación a la categoría reina y a una moto que también ha aterrizado este año en el campeonato por primera vez.

‘Mack’ demostró muy pronto entenderse muy bien con la Suzuki, y en el GP de Cataluña consiguió el 2º mejor tiempo en la calificación (por detrás de su compañero, Aleix Espargaró), terminando la carrera en 6ª posición, igual que en Phillip Island (Australia).

Para saber cómo ha progresado tan rápidamente y en qué pilotos se ha fijado, Maverick lo tiene claro, y así lo declaró a Crash.net: “Para mí, el mejor piloto a seguir es Marc: tenemos un estilo muy similar de pilotaje y cada vez que lo encuentro delante mío me va particularmente bien, pero si miro atrás en la historia del Campeonato del Mundo, me hubiera gustado poder seguir al número 34, al legendario Kevin Schwantz. Y también a mi compañero de equipo, Aleix: tiene la misma moto que yo, por lo que dispone de la misma potencia, y siempre hacemos trayectorias similares”.

Con un año de experiencia, con su Suzuki GSX-RR con más potencia, cambio seamless y con neumáticos y centralita nuevos para todos, Viñales puede dar la campanada este año. Sin embargo, el piloto de Roses tiene claro que para estar con los de delante aún debe pulir algunos aspectos de su conducción: “Sobre todo, debo mejorar mis salidas y mis primeras vueltas, creo que este es el aspecto donde tengo más margen de mejora”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos