Maverick Viñales: "hoy tocaba hacer segundo"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Maverick Viñales: “hoy tocaba hacer segundo”

Publicado

el

Después de un inicio de carrera muy rápido el piloto de Roses ha sabido mantener la calma y conseguir un segundo puesto al final de la carrera que le permite mantener el liderato del mundial. Tras el podio, en declaraciones a compañeros de Movistar MotoGP, Viñales se mostraba satisfecho por no haber arriesgado más de la cuenta: “Cuando quedaban 6 vueltas iba a intentar ir a por Dovizioso, he hecho varios 1’47. Pero no quería arriesgar más de lo necesario; realmente 20 puntos aquí teniendo a Valentino (Rossi) y a Márquez detrás ha sido muy bueno. Realmente sentía que al final hubiera podido marcar otro 1’47.5 pero sabía que hoy no tocaba arriesgar, hoy tocaba coger puntos e ir con estas buenas sensaciones a Montmeló. Lo he pensado dos o tres veces, ir a ganar, pero he pensado que si pasaba algo mejor que luego no entrara ni al box”. 

Viñales también se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de Dovizioso” es un piloto que desde pequeño sigo mucho, me gusta como lo hace y tenemos muy buena relación. Claro que me hubiera gustado ganar a mí, pero me alegro de que haya sido él”. 

Sobre el inicio de carrera Maverick ha explicado sus sensaciones y la precaución con la que ha afrontado las primeras vueltas: “en la salida me ha patinado un poco el embrague. Tampoco he salido mal, he llegado segundo a la primera curva, pero en la primera vuelta no tenía las mejores sensaciones y con el depósito lleno no me sentía muy bien. He pensado que tenía que ponerme primero y marcar algún 1’47. para abrir un hueco. Sólo me ha seguido Dovizioso y Petrucci, que venía como un avión, así que contento de haber podido romper un poco el grupo”. 

Sobre el papel discreto firmado por los pilotos de Honda y las referencias a los problemas de neumático delantero Viñales aseguraba que: ” he visto que durante todo el fin de semana sufrían mucho con el neumático delantero y espero que no nos vuelva a suceder lo mismo que ya pasó en Jerez. Yo estaba contento con el grip de mi moto hoy”. 

En su adaptación a su nueva moto de esta temporada el piloto español se siente más fuerte que a principio de temporada: “Me siento bien. Estoy cogiendo experiencia con la Yamaha y cada vez sé pilotarla mejor, que eso es lo más importante. Hoy la moto iba muy bien, iba muy por el sitio. Yo no quería arriesgar más de lo necesario. En los sectores 2 y 4 éramos muy fuertes. Esta mañana hemos vuelto a modificar la moto para intentar buscar algo más de grip y si hacía falta hacer 5 o 6 vueltas al máximo en 1’47.5 pero se ha dado la ocasión. Todo el equipo con Ramón (Forcada) a la cabeza están haciendo un gran trabajo y me están calmando. En otros momentos igual hubiera intentado ir a por la victoria”. 

Por último, el catalán ha querido recordar a Luís Salom y Nicky Hayden“quería dedicar el podio a Luís (Salom), que hace un año que falleció. Sigue siempre muy presente en nosotros. Ayer estaba muy triste, a pesar de conseguir la pole no era uno de mis mejores días. También recordar a Nicky Hayden y enviar toda la fuerza a la familia. 

Por último, respecto al próximo Gran Premio de Cataluña que se disputará la próxima semana y en referencia a los test privados que tanto Ducati como Honda han hecho recientemente en el trazado catalán, Viñales bromeaba: “tendré que hacer alguna vuelta detrás de ellos, a ver si me dejan”. 

El piloto de Yamaha afronta la sexta prueba del campeonato con 26 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso, y  con treinta sobre el tercero, su compañero de equipo Valentino Rossi. 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos