Maverick Viñales: "Hoy era día para conseguir la victoria"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Maverick Viñales: “Hoy era día para conseguir la victoria”

Publicado

el

Maverick Viñales se marcha de Assen sin haber podido sumar puntos tras la caída sufrida en la segunda mitad de carrera. No obstante, el piloto español ha sacado el lado positivo de la situación en declaraciones a Movistar Tv. 

El piloto de Yamaha no ha escondido su sorpresa tras la caída que ha sufrido hoy en carrera y ha querido dar las gracias a Dovizioso por tener la habilidad de esquivarlo: “Quiero dar las gracias a Dovizioso porque si me hubiera cogido hubiera sido una caída muy fea y ha tenido la habilidad de esquivarme, así que estoy contento por eso. Por otro lado, estoy decepcionado porque viendo el ritmo que tenía, como estaba viniendo y que, además, iba a preparar mis últimas diez vueltas como siempre para atacar, hoy era día para conseguir la victoria”. 

Sobre la caída que ha sufrido en la última chicane del circuito Maverick se ha mostrado algo contrariado: “He intentado preparar bien la aceleración a la salida de la curva y, justamente, la moto me ha hecho un movimiento extraño que no me había hecho en todo el fin de semana. Habrá que mirar si es que este chasis no permite que sea tan agresivo“. 

Al catalán le ha costado varias vueltas coger el ritmo, sin embargo asegura que se lo tomaba con calma: “Tenía muchos pilotos delante y sabía que mi fuerte iban a ser las últimas quince vueltas. De hecho, a partir de la sexta vuelta he empezado a hacer 1’34. medios, que era lo que tenía pensado hacer para el resto de carrera. La moto funcionaba perfectamente y yendo detrás de Dovizioso y de Pedrosa veía el potencial que tenía nuestra moto”. 

Repecto a la situación en el campeonato, Viñales ve a todos los pilotos de arriba con posibilidades de luchar por el título: “Todos ellos están fuertes y estaban ahí delante luchando hasta que han empezado a caer gotas. El campeonato empieza de nuevo, estamos a cuatro puntos y tendremos que ser fuertes esta segunda mitad de temporada”. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos