Viñales fuerte en el GP de Holanda, irá a por su carrera
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: «Intentaré salir primero y tirar a ver si de una vez puedo hacer mi carrera»

Publicado

el

Viñales fuerte en el GP de Holanda

Aunque al final se le ha escapado la pole por lo pelos, estamos viendo a un Maverick Viñales fuerte en el GP de Holanda y en sintonía con la moto.

Con la salida desde la primera fila de parrilla asegurada, Viñales comparaba sus sensaciones de este año con las del año pasado: “Hemos mejorado mucho respecto al año pasado, hemos trabajado bien todo el fin de semana sobre todo de cara a la carrera así que, a intentar salir bien, estar ahí y luchar con el grupo”.

Por la mañana, con el set-up de carrera bastante claro, ha estado trabajando para intentar encontrar el punto para una vuelta, aunque al final han decidido ir con el mismo que en Catalunya.

En general, el piloto se mostraba contento con el trabajo que está haciendo el equipo, y aseguraba encontrarse bien y con confianza, y satisfecho con el trabajo que han hecho con las gomas de cara a la carrera.

Respecto a Quartararo, que ha sido especialmente fuerte en el parcial 3, asegura que “estamos rodando muy parecidos, pero hay que valorar el T3, intentar aprender y sacarlo mañana. Nos falta una décima en el T3 pero seguramente la sacaremos”.

Viñales aboga claramente por una carrera en grupo y, entre risas, aseguraba que intentará “salir primero y tirar a ver si de una vez puedo hacer mi carrera. Si no, pues en grupo, luchando, conservando goma, y al final apretaré al máximo como siempre”.

No pasan desapercibidas las malas sensaciones de Rossi este fin de semana, especialmente teniendo en cuenta los resultados del resto de Yamaha, especialmente de Quartararo y Viñales que han sido 1º y 2º respectivamente.

Al preguntarle por su compañero, Viñales explicaba que “no está siendo fácil la moto. Se ha vuelto una moto muy muy física y se mueve mucho, sobre todo el tren delantero. Está siendo una moto que te da poca confianza. Se ha vuelto difícil. En teoría las Yamaha eran fáciles de conducir, pero te aseguro que no. Normalmente tardamos varias vueltas en hacer un buen tiempo. El test de Montmeló lo utilicé para entender la moto”.

Eso sí, antes de finalizar aseguraba que la pista le gusta, se le da bien y que está disfrutando mucho.

Mañana veremos si se confirman las buenas sensaciones y vemos por fin a Viñales de nuevo en lo más alto del podio, cajón que no pisa desde el GP de Australia 2018.

Para ver en directo la carrera de MotoGP, y del resto de categorías, podréis hacerlo en DAZN.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos