PUBLICIDAD

Viñales rompe la baraja en MotoGP, ¿y ahora…?

Maverick Viñales en 2022

La tremenda rajada de Maverick Viñales en el GP de Alemania contra su equipo no puede decirse que nos pillara desprevenidos. ‘Mack’, de fuerte carácter, nunca se ha cortado en manifestar su descontento con la moto. Su trayectoria irregular, especialmente estos últimos dos años (siempre rapidísimo, pero impredecible en sus resultados) estalló en Sachsenring y motivó sus durísimos comentarios, que no se aplacaron este fin de semana en Assen. Maverick ha visto hasta tres cambios de técnico en pocos años, y eso nunca es bueno.

Esta temporada ha sido como un sismógrafo para el de Yamaha: victoria incontestable en la cita inaugural de Losail, para luego pasar a moverse entre los puestos 7º al 10º en la mayoría de carreras, con el punto más crítico en Sachsenring, en la que acabó último a más de 24 segundos de Marc Márquez…

Allí Viñales ya había tomado una decisión: no seguiría en Yamaha. Pero… ¿dónde estará la temporada que viene?

Maverick Viñales en 2022… ¿A dónde irá el de Roses?

Y ahora… ¿qué?

Todas las apuestas lo sitúan en Aprilia. Maverick lo negó en DAZN este domingo, aunque podría tratarse de una formalidad al no estar cerrado el acuerdo con la firma de Noale, o por un simple tema contractual con Yamaha.

El de Roses sabe que sus emolumentos en el equipo italiano, con muchos menos recursos que el japonés, serían mucho menores que los actuales, pero seguramente éste no es un tema que le preocupe en demasía. Massimo Rivola y toda la gente de Aprilia -empezando por el amigo de Maverick, Aleix Espargaró- lo recibirían con los brazos abiertos.

Otra posibilidad sería que pasase a ocupar el asiento que de momento está libre en el nuevo equipo de Valentino Rossi para 2022, el Aramco VR46. Una moto es para su hermano Luca y la otra debería ser para Marco Bezzecchi, pero con Viñales libre todo podría cambiar. Tener en el equipo a un ganador como Maverick es como para tener en cuenta, y Rossi es cualquier cosa, menos tonto.

Más posibilidades

El Yamaha Petronas posiblemente se quedará sin pilotos en 2022: Morbidelli debería ocupar la plaza de Viñales, y Rossi, sin duda, anunciará este verano que se retira para pasar a ejercer el liderato en su propio equipo la próxima temporada. Sin embargo, es seguro que ni para Viñales ni para el Petronas ésta una opción a tener en cuenta.

Una última posibilidad sería el Tech3 de KTM. Tanto Petrucci como Lecuona se han hecho a la idea de que no seguirán en 2022 y que Remy Gardner ocupará una de las plazas. Cierto es que la marca de Mattighofen apuesta por los jóvenes formados en sus equipos inferiores, pero también firmaron con Petrucci en su momento…

Por cierto, el problema más grave lo tiene Petronas. Todo apunta a que a final de esta temporada habrá un éxodo de sus dos pilotos, y los más potentes de MotoGP ya tienen asiento para 2022. En el equipo malayo manifestaron públicamente su interés por la nueva joya de Moto2, Raúl Fernández, pero, francamente, dudamos que KTM no ate muy, muy bien al ‘rookie’ madrileño. Como para no hacerlo…

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario