Maverick Viñales copia a Jorge Lorenzo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Maverick Viñales copia a Jorge Lorenzo

Publicado

el

Desde que finalizó el Mundial de MotoGP a mediados de noviembre, el nombre propio del paddock ha sido el de Maverick Viñales. El español fue noticia por su cambio de Suzuki a Yamaha pero lo cierto es que el español se ha adaptado muy bien a la M1. 

Ramón Forcada sabía que Viñales se adaptaría a la Yamaha “porque el cambio no ha sido radical, pero se adaptó más rápido de lo que pensábamos”, ha comentado para motogp.com. Y es que el piloto español ha finalizado con el tiempo más rápido en los tres test oficiales hasta la fecha.

La verdad es que Viñales sorprendió a todo el mundo en Valencia -la primera vez que se subía a la M1- donde consiguió el mejor tiempo a lo largo de todo el test. “La moto es ganadora y con Jorge iba rapidísima, así que lo único que tuve que hacer es utilizar el mismo set up e intentar dar vueltas y copiar”.

“No es una moto muy distinta a la que llevaba el año pasado, las líneas son similares. Solo me he tenido que adaptar en la electrónica y en la manera de frenar. La referencia de frenada es importante de cara a una lucha en la última vuelta y es un punto donde aun no me siento al 100%. Tengo que frenar un poco antes y dejar correr la moto. Al final esta es la característica de la moto”, comenta el español sobre las diferencias de frenada de su nueva moto respecto a la Suzuki de la temporada pasada.

Ramón Forcada se deshace en elogios hacia su pupilo, “él quiere trabajar, se preocupa de todos los detalles y tiene muy claro lo que quiere hacer. es muy importante para nosotros que si algo no va que lo diga. Él no busca el rodeo de decir ‘bueno no va pero…’, no. No va y no va”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos