¡Maverick se convierte en la referencia de Rossi!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Maverick se convierte en la referencia de Rossi!

Publicado

el

Final de la sesión cronometrada (FP1) y Maverick Viñales sale a pista para probar una tanda a tope con el neumático duro que le había causado algunos problemas al inicio. Pero habiéndose dado cuenta que era un puro tema de calentarlo apropiadamente, salió para confirmar las buenas sensaciones que había encontrado. Determinado a completar su prueba, Maverick no puso objeción a que Valentino Rossi se le pusiese a rueda. Él siguió tirando, y en el sprint tiró del piloto italiano.

La mano que le echó Viñales le sirvió a Rossi para dos cosas: la primera estudiar a Maverick de cara a la carrera; la segunda hacer un tiempo que le permitió acabar segundo por detrás de un incontestable Jorge Lorenzo. Pero lejos de molestarse con la acción de Valentino, Viñales sonrió cuando fue preguntado por ello. Me gusta, me gusta, quiere decir que me considera. Sabía que lo tenía detrás, pero no podía aflojar porque al final estaba calentando el neumático que necesita dos o tres vueltas y se me acababa el tiempo”.

A pesar de las buenas sensaciones, el entrenamiento fue, según palabras de Maverick, todo menos fácil. “¡Todo lo contrario! Difícil, ha sido un entrenamiento difícil. Los primeros minutos, la pista estaba realmente difícil. La goma trasera derrapaba mucho y me resultaba difícil pilotar después de las sensaciones que tuve en el test. Pero una vez ha ido cogiendo grip la pista, me sentía bien. He podido empezar a rodar rápido. Está claro que el tiempo que he hecho con la goma dura es muy bueno. En el test no conseguí hacerlo, así que por eso estoy contento”.

A tres días vista de la carrera es prematuro echar las campanas al vuelo, pero inevitablemente uno se hace ilusiones. Normalmente siempre muy precavido, esta vez sin embargo Maverick no esconde la confianza que su rendimiento le está dando; el rendimiento y el trabajo del equipo. “Bueno, creo que será difícil, pero si trabajamos como lo hemos hecho hoy y vamos con calma se puede hacer”, respondió a la pregunta de si el domingo se podía pensar en repetir lo que se ha venido viendo en los entrenamientos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos