Connect with us
Publicidad

MotoGP

Viñales: “Dadme una moto más competitiva el año que viene”

Publicado

el

Maverick pide a Yamaha una moto más competitiva

Por fin Maverick, y Yamaha, se han reencontrado con el cajón más alto del podio, en una merecidísima victoria de Viñales en el GP de Australia 2018.

Pero lograrla no ha sido tan fácil como podría parecer a partir de la segunda mitad de la carrera.

Maverickk tampoco ha tenido una de sus mejores salidas, se ha visto cerrado junto con Marc y Johann, y se ha quedado atrás.

Un hecho que ni mucho menos lo ha amedrentado: “He visto que tenía buen grip trasero y he sido muy agresivo. He pasado de décimo a primero en apenas 5 vueltas”.

El piloto ha demostrado a Yamaha que sigue siendo el mismo piloto con potencial y posibilidades de ganar. Por eso, Maverick pide a Yamaha una moto más competitiva,  “que hagan un esfuerzo para darme una moto más competitiva el año que viene”.

No habla mucho respecto al siguiente Gran Premio, prefiere centrarse en la victoria de hoy, en disfrutar y pensar en el buen trabajo que han hecho este fin de semana.

Y es que han logrado una victoria que ha acabado la mala racha de 25 grandes premios sin que Yamaha gane una carrera. Una mala racha que Viñales tiene claro “ha sido por no haber trabajado bien durante todo el año”.

Aunque Maverick es consciente de que esta victoria (la 500 para Yamaha), no arregla la temporada y tienen que seguir trabajando duro, si transmite cierto alivio.

Ha sido un año duro mentalmente, lo he pasado realmente mal. Esta ha sido la primera carrera que he podido dar mi 100%, y me gustaría agradecer a la gente que ha estado conmigo en estos momentos tan duros, en los que es fácil rendirse. Ellos han seguido ahí empujando y les debo todo. Los quiero por eso”.

MotoGP

Rossi: “¿¿¿Así que el 16 de febrero cumplo ya 40 años???”

Publicado

el

En la entrevista televisiva que Valentino Rossi tuvo para el programa “Che tempo che fa” de la RAI contó cómo fueron sus inicios en el mundo del motor, con su motocarro Ape, como ya os explicamos, pero también de lo que siente 25 años después de aquello.

Cuando el presentador le recordó que en pocas semanas cumpliría años, Rossi, de manera divertida, fingió no ser consciente de ello:

“¿¿¿Así que el 16 de febrero cumplo ya 40 años??? No hace falta decir que nunca hubiera pensado en correr durante tanto tiempo”, dijo.

Valentino explicó que no se habría planteado nunca seguir corriendo a esta edad, pues es algo que no ha hecho ningún otro piloto en la máxima categoría de las motos:

“Nunca me pregunté si competiría hasta los 40 años, porque mi sueño fue siempre ser un piloto de motos”.

Secretos e intimidades

Rossi confesó que tiene una envidiable (y valiosísima) colección de motos de carreras muy particular: Conservo todas las Yamaha con las que he ganado títulos mundiales”, reveló.

Y también contó una de sus intimidades, como el ritual amoroso que tiene con su moto antes de cada carrera y que es como un cortejo: “Antes de cada carrera paso unos 40 minutos con la moto. Hablo con ella, casi como si estuviéramos en una cita”.

Seguir leyendo

MotoGP

Aleix Espargaró: “Es imposible batir a Márquez con su misma moto”

Publicado

el

Es imposible batir a Márquez

Nuestros colegas alemanes de Speedweek entrevistaron a Aleix Espargaró y le preguntaron sobre su nuevo compañero, Andrea Iannone:

“Este año, con Andrea tendré un compañero de equipo fuerte, y eso es una gran motivación. Ha llevado la Ducati y la Suzuki al podio. Es italiano, y Aprilia ha depositado mucha esperanza en él. Si puedo ser mejor que él, estoy seguro de que mi valor aumentará. Creo que haremos un buen conjunto”, dijo Espargaró.

Sobre el tema de moda, el equipo Honda de Márquez y Lorenzo, Aleix cree que son dos pilotos muy potentes, pero tiene un claro favorito:

“Es difícil de decir. Son dos pilotos muy fuertes, pero para mí Márquez está a otro nivel, muy por encima de los demás. Además, Honda es su casa: ha hecho la moto, con su gente”, opina Espargaró, para rematarlo con que“Para mí, es imposible batirlo en su misma moto”.

Seguir leyendo

MotoGP

Agostini: “¿Mala relación Lorenzo-Márquez? Phil Read era un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”

Publicado

el

Mala relación Lorenzo-Márquez

A Giacomo Agostini, el campeón del mundo de motociclismo más laureado de la historia, le preguntaron sobre la posiblemente difícil convivencia en Honda, con dos campeones de la talla de Mac Márquez y Jorge Lorenzo. ‘Ago’ le quita importancia:

“No debemos dramatizar y en el motociclismo eso siempre ha pasado”, opina el 15 veces campeón del mundo en Moto.it. Lógicamente, nadie quiere que le ganen, y mucho menos tu compañero de equipo. Desafortunadamente, solo uno ganará, y auguro duelos muy duros, que pueden estar acompañados de una buena dosis de odio”.

¿Cómo imagina Agostini que será esta primera temporada en el equipo Honda?

“Si Lorenzo corre como él sabe hacerlo, será una gran batalla, aunque, naturalmente, Márquez conoce bien la Honda, es muy fuerte y sabe pilotar incluso más allá del límite”, opina ‘Ago’.

“A ver, todo depende de cómo empiece Jorge: si hace lo que hizo con la Ducati, entonces todo saldrá bien y se respetarán; si, por el contrario, comienza de inmediato a un nivel alto, será un duelo apasionante y con discusiones garantizadas. Pero repito, siempre ha sucedido así y no será ningún drama”.

“Con Bill Ivy llegamos a las manos”

Los conflictos entre compañeros de equipo no son cosa de ahora, como cuenta Agostini:

“¿Sabes lo que me dijeron mis mecánicos? Cuando Provini llegó a MV Agusta y se encontró con Ubbiali en 125 y 250, en el mismo equipo, llegaron al punto de desmontar los carburadores de los motores por la noche y llevárselos a su habitación, para que no pudiesen ver cuáles usaban…”, confiesa.

Por si quedan dudas, afirma de sus excompañeros que “Phil Read era un rufián y un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”.

¿Cómo cree Agostini que debería gestionarse el equipo?

“Solo daré un consejo: que los traten a los dos por igual y que no hagan caso de las polémicas. De entrada, no debe haber un número uno y un número dos, porque son dos campeones: que los dos estén satisfechos, y luego serán los primeros resultados los que dirán quién es el número uno. Solo tenemos que esperar a las primeras carreras”.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos