fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Una eléctrica con marchas, en producción: la Matter Drive 1.0

Matter Energy, una Start-up de origen indio, acaba de presentar por todo lo alto una motocicleta eléctrica con refrigeración líquida, con su radiador como el de cualquier moto de combustión convencional. Pero más allá de esto, y de otra importante patente que veremos más adelante, nos llama también la atención porque su motor Matter Drive 1.0 es una nueva propuesta eléctrica con marchas. Las novedades eléctricas no paran des surgir.

Y es que la moto de la start-up india de Ahmedabad, que está lista para ser lanzada al mercado local, cuenta dos nuevas tecnologías patentadas. Por un lado, el propio propulsor de flujo radial Matter Drive 1.0; y por otro, un convertidor completamente inédito.

El nuevo motor eléctrico de flujo radial Matter Drive 1.0 es la joya de la corona. Y es que, gracias al peso reducido y al flamante sistema de refrigeración líquida, promete tener un rendimiento excepcional. Tanto en lo que atiende a la potencia máxima, como a la eficiencia y seguridad.

En cuanto al convertidor, los ingenieros indios encargados de su desarrollo afirman que, gracias a él, es posible cargar el vehículo desde una fuente de corriente alterna monofásica o trifásica… Sin necesidad de complementos adicionales.

Esta novedosa moto india se caracteriza igualmente por incorporar una caja de cambios de cuatro velocidades.

En principio, el Matter Drive 1.0 de la nueva propuesta eléctrica con marchas de la start-up india desarrolla 10,5 kW, y puede recorrer aproximadamente 150 kilómetros en entorno urbano. En cuanto los tiempos de recarga, de momento no tenemos información.

Si sabemos lo que va a costar en la India a partir de enero de 2023, cuando empiece su comercialización. Serán 175.000 rupias, es decir, unos 2.000 €. Un precio de lo más competitivo.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1