Mínimo histórico en las matriculaciones de motos de abril 2020
Connect with us
Publicidad

Noticias

El sector registra un mínimo histórico y pide al Gobierno de España que apueste por la moto

Publicado

el

motos más vendidas de marzo 2018

Aunque no nos sorprenda, duele en el alma ver cómo las matriculaciones de motos del mes de abril 2020 llegan a mínimos históricos con una caída del 94%.

El sector de las dos ruedas, y de la automoción en general, nuevamente son de los más afectados por la crisis.

Sí es cierto que se registraron algunas ventas, que mayormente correspondieron a flotas de empresas y unas pocas a ventas por Internet.

Pero el cierre de los concesionarios y el confinamiento de la ciudadanía por la pandemia del coronavirus han provocado el peor mes de la historia para el mercado desde que existen registros (1957).

En abril solo se matricularon 1.132 vehículos, de los cuales 841 unidades han sido motos (- 94,4%), 233 ciclomotores (-82,6%), 11 triciclos (-94,4%), 7 cuadriciclos ligeros (-96,5%) y 40 cuadriciclos pesados (-74,2%).

Apostar por la moto

Dadas las circunstancias, ANESDOR junto al resto de asociaciones de la automoción, presentaron un documento de solicitud de un plan de choque que contribuya a dinamizar el mercado y permita a las empresas sostener los empleos.

Es importante tener en cuenta que el mercado de la moto representó el 12% de las matriculaciones totales de vehículos en España en 2019, una cifra que en 2020 ya alcanzaba el 13% antes del coronavirus. El parque de ciclomotores y motocicletas en España supera ya los 5,5 millones.

Desde 2013 casi se ha duplicado el mercado de la moto y por eso creen que es necesario que se tenga en cuenta el sector a la hora de desarrollar los futuros planes estratégicos tanto el ámbito de la automoción como en el de movilidad.

ANESDOR pide a los ministerios de Industria, Transición Ecológica y Reto Demográfico y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto a los ayuntamientos, que no se olviden del sector de la moto.

Pero también intentan ver el lado menos malo del escenario actual, viéndolo como una “oportunidad social para que España aproveche los beneficios que presenta la movilidad ligera. Cada vez hay más motos eléctricas en el mercado y las convencionales han evolucionado en los últimos años para maximizar su eficiencia y sostenibilidad. Si crece el uso de la moto, disminuirán los niveles de emisiones en las ciudades, se minimizarán los atascos y la reducción de los tiempos de desplazamientos beneficiará la conciliación familiar de los ciudadanos”.

La moto ofrece muchas ventajas de transporte y movilidad, como pide el sector, es el momento de que el Gobierno de España apueste por la moto

Motos más vendidas de Abril

Pese a la complicada situación y al cierre de los negocios, sí se han realizado unas pocas ventas. Por eso, no podemos dejar de lado nuestra ya casi tradición de ver cuáles han sido las motos más vendidas del mes. ¡Ojalá en mayo los números sean mejores!

1. Silence S02 – 264 unidades
2. Peugeot Tweet 125I – 56 unidades
3. Kymco Agility City 125 – 38 unidades
4. Honda PCX 125 – 15 unidades
4. Piaggio Liberty 125 – 15 unidades
5. Piaggio Liberty iGet ABS – 14 unidades
5. Wottan Storm 125 14 unidades
6. Sym Symphony 125 – 13 unidades
7. Yamaha NMAX 125 – 12 unidades
8. Yamaha XMAX 300 – 10 unidades

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos